Detroit consiguió este pasado sábado dar un golpe bien fuerte en la mesa al derrotar a los favoritos Chicago Blackhawks, en su propia casa por 4 goles a 1.
Tras perder el primer partido de la eliminatoria por idéntico resultado ante Chicago (primero de la conferencia oeste), los Red Wings se vengaron anoche ante unos Hawks desconocidos que pierden el factor campo ganado ahora por los de Detroit que podrían haber apalizado a su rival si no fuera porque Crawford (portero de Chicago) impidió con sus 30 paradas que su equipo fuera humillado. Marcaron por los Red Wings: Brunner, Smith, Franzen y Filppula.
En el otro partido de ayer noche, San Jose respiró al ganar a los Kings en casa por 1 a 2 en el overtime con un gol de oro de Couture poniendo la eliminatoria con un 2 a 1 favorable a Los Angeles Kings pero que podía haber estado sentenciada si los Sharks no hubieran ganado.
En las otras eliminatorias del Este, Pittsburgh parece haber aprendido la lección de la primera eliminatoria ante los Islanders y por ahora lidera la eliminatoria por 0 a 2 a la espera de visitar ahora a Ottawa en su casa. Mientras tanto, Boston logró ganar el primer partido de la eliminatoria ante los Rangers y hoy se jugará el segundo partido nuevamente en su casa.
Los Red Wings dan un golpe en la mesa @trritoriohockey #NHL_esp http://t.co/OLqdTAhSSa