Los Pittsburgh Penguins consiguieron anoche su segunda victoria en la serie final de playoffs tras derrotar en la prórroga a los San Jose Sharks.
Los californianos salieron al hielo mucho más centrados que en el primer encuentro y a los 10 minutos Joel Ward tuvo una gran oportunidad para batir a Matt Murray, pero el guardameta de los Penguins bloqueó con los pads el disparo. Segundos después los locales contestarían a la acción anterior con la que sería la mejor ocasión del período. Kunitz envió al poste un disparó que superó a Martin Jones. Antes de terminar el período, Hertl, con un fuerte disparo, también estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el puck se estrelló en el poste.
Con empate a cero se iniciaron los segundos veinte minutos y Jones no tardó en volver a demostrar su agilidad y reflejos para desbaratar una doble ocasión de los Penguins. Hertl, bastante más activo que en el partido anterior, aprovechó un error de Bonino para robar el puck en la zona ofensiva e intentar un wraparound desde detrás de la meta de Murray, pero el poste volvió a impedir que los Sharks tomaran la delantera en el marcador. Otro error, mucho más grave, en la zona opuesta acabaría con el gol de Kessel, que, a placer, empujó al fondo de la portería la asistencia de Bonino.
Ya en el tercer período la mala suerte seguía machacando a unos San Jose Sharks que verían en el contraataque de Tierney cómo el puck se iba contra el poste por tercera vez en el partido. A medida que avanzaba el último tercio los Penguins se encontraban mejor sobre el hielo pero a falta de 4 minutos Justin Braun logró derribar el muro de Matt Murray para empatar el partido. Curiosamente, el puck volvió a golpear el poste, pero esta vez entró en la meta. Los Sharks se vinieron arriba con el gol y en el último suspiro del tercio Donskoi pudo darle la victoria a San Jose, pero entre Murray, Lovejoy y Määttä los Penguins evitaron que el puck acabara de nuevo en su portería.
La prórroga no se alargaría demasiado, ya que en el minuto 3 Sidney Crosby iba a ganar un faceoff en la zona ofensiva y Sheary, tras pase de Letang, batiría a Martin Jones para darle la victoria a los de Pennsylvania y poner el 2-0 en la eliminatoria.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.