Con la llegada del décimo aniversario del club en Cleveland, los hasta hace unos días Lake Erie Monsters, actuales campeones de la AHL, pasarán a llamarse Cleveland Monsters.
Aunque el logotipo apenas sufre cambios, los Monsters se dan un importante lavado de imagen con nuevos jerseys en los que el rojo borgoña cede casi todo el protagonismo al azul oscuro, posiblemente para reflejar el cambio de afiliación en el que se vio envuelto el club la temporada pasada tras abandonar el sistema de los Colorado Avalanche para convertirse en el segundo equipo de los Columbus Blue Jackets.
Esta franquicia surgió en 1994 como Denver Grizzlies, aunque sólo una temporada después de marchó a Utah con la consiguiente modificación del nombre a Utah Grizzlies. En 2005, los Grizzlies cesaron su actividad y fueron comprados en 2006 por Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA y del pabellón Quicken Loans. El traslado a Cleveland fue inmediato y la franquicia se incorporó a la AHL en la temporada 2007-2008.
Hasta 2011 no lograron acceder a los Playoffs, en los que cayeron por 4-3 en la primera ronda contra los Manitoba Moose. La 2015-2016 fue, sin duda, la única gran temporada en cuanto a éxito deportivo de los Monsters. Bajo el liderazgo de Jared Bednar, ahora entrenador de los Colorado Avalanche, los Lake Erie Monsters arrasaron en los Playoffs y se hicieron con la Calder Cup tras barrer en la final a los Hershey Bears.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.