Hace poco escribíamos en Territorio Hockey sobre la lamentable imagen del BB&T de Sunrise, Florida, con poco más de 7.000 espectadores durante un partido de temporada regular de los Panthers. También explicábamos el cambio que planteaban los nuevos dueños de la franquicia en el marketing del equipo, por el que dejarían de regalar tantas entradas por partido, aún sabiendo que la asistencia al BB&T podría descender dramáticamente, como así ha ocurrido.
Dentro de ese cambio los Panthers estrenaron ayer un plan que ha tardado en llegar. El objetivo: los hispanos. El estado de Florida cuenta con más de 19 millones de habitantes y se calcula que el 20% de la gente es hispana y que ese mismo porcentaje habla español, así que, con la llegada del meta de ascendencia cubana Al Montoya, la franquicia se mueve en busca de este público.
Los “Cats” ya anunciaron hace una semana la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo producto más fuerte, además del partido y la asistencia al estadio, iba a ser la retransmisión de, para empezar, 3 partidos de la temporada regular en español vía ESPN. La primera fecha, la de ayer frente a los Arizona Coyotes.
Lo que quizás pocos esperaban al entrar por las puertas del BB&T Center es que el partido se convirtiera en casi un acto homenaje a la hispanidad, con bandas de mariachis rondando por los pasillos y con un “meeting point” tras el partido donde Al Montoya atendía a los aficionados de los Panthers, además de una acción en redes sociales con la frase ‘Noche de Gatos’ como protagonista.
La asistencia no mejoró demasiado. Sólo 7.691 personas ocuparon sus asientos durante el partido, pero el impacto por las redes sí que fue superior. Además, los Panthers ganaron 2-1 con goles de Brandon Pirri y Scottie Upshall.
Por algo se empieza, ¿no?
Hockey Morgana liked this on Facebook.