DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Anaheim Ducks
Conferencia: Oeste
División: Pacific
Fundación: 1993 (Mighty Ducks of Anaheim)
Ciudad: Anaheim, California
Arena: Honda Center
Propietario: Henry and Susan Samueli
General Manager: Bob Murray
Entrenador: Bruce Boudreau
Stanley Cups: 1 (2006-07)
La temporada 2013-14 fue para los Ducks una copia mejorada de 2012-13, con una regular season en la que acabaron como el mejor equipo del Oeste. El dúo Perry–Getzlaf, bien escudado por la anotación secundaria (Cogliano, Palmieri, Perreault, Bonino), llevó al equipo a segunda ronda de playoffs, donde los Ducks cayeron ante los a la postre campeones Los Angeles Kings.
El movimiento más destacado de la offseason en Anaheim fue la adquisición del cotizado Ryan Kesler, además del veterano Dany Heatley, que tendrá la oportunidad de resurgir tras unas decepcionantes temporadas en Minnesota. Mathieu Perreault abandonó California como agente libre, y tanto Saku Koivu como Teemu Selänne, leyendas vivas del hockey hielo, anunciaron su retirada de la NHL. En portería, los Ducks obtuvieron a Jason LaBarbera a cambio de Viktor Fasth, y en el draft 2014, al ala Nick Ritchie.
Frederik Andersen ocupó con muchas garantías el lugar de backup de Jonas Hiller, por lo que es de esperar que tras la marcha de éste y Fasth, la portería se reparta entre Andersen y el jovencísimo John Gibson.
Cam Fowler, Sami Vatanen y Hampus Lindholm, de 22, 23 y 20 años, firmaron una gran temporada 2013-14 y parecen razones suficientes como para pensar que Anaheim Ducks no tendrán problema en dar pronto relevo a los Beauchemin, Allen, Lovejoy o Fistric. Por si esto fuera poco, entre los prospects espera Shea Theodore, elección del draft 2013.
El poder ofensivo de Anaheim pasa por la anotación de Getzlaf y Perry. Este “dynamic duo” produjo el pasado año casi 170 puntos. La anotación secundaria seguirá resultando vital, para las jornadas en las que este dúo no vea portería, entrando ahí la aportación de Kesler desde la segunda línea, y el crecimiento de los Cogliano, Etem, Maroon, Palmieri, Silfverberg o Smith-Pelley, que se encargarán de flanquear a las estrellas del equipo. Interesante será observar también a Heatley y al sueco Rickard Rakell.
Perry ha demostrado que es capaz de alcanzar los 50 goles (2010-11). Capacidad anotadora brutal para uno de los mejores RW de la liga.
Si Perry es el gol, Getzlaf es la asistencia. Capitán, líder del equipo, y muy capaz de estar por encima de los 70 u 80 puntos por temporada, como demostró el pasado año.
De un dúo dinámico (los hermanos Sedin) a otro, Kesler pasa a ser el escudero de Getzlaf-Perry. Tras dos años irregulares y plagados de lesiones, deberá liderar las segundas líneas de Anaheim
El siguiente paso para Anaheim Ducks es un golpe en la mesa en postemporada. En temporadas anteriores, su sobresaliente temporada regular no dio frutos en playoffs, cayendo en primera y segunda ronda, por lo que este año es de esperar otra enorme “regular season” y un mejor papel en playoffs. Con una defensa tremendamente joven y prometedora, dos porteros llamados a ser el futuro de la NHL y un ataque equilibrado, los Ducks son sin duda uno de los candidatos al título.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.