Empieza el mes de septiembre y con él la liga más poderosa de Europa y Asia, la Kontinental Hockey League, que afronta una serie de modificaciones en la que será la 7ª temporada de esta competición.
Spartak de Moscú y Lev Praga abandonan la liga por problemas económicos y Donbass Donetsk se toma al menos un año de pausa debido al grave conflicto político en el que está inmerso el este ucraniano. No deja de ser llamativo el abandono del actual subcampeón, que a pesar de haber estado a un sólo paso de convertirse en el mejor equipo de Europa no ha sido capaz de competir con la fuerte masa social fiel a los equipos tradicionales de Praga, Sparta y Slavia, ambos de la Extraliga checa.
Estas 3 bajas no provocan una reducción de equipos en una liga que continúa con su ambicioso plan de expansión por gran parte del territorio europeo. Lada Togliatti, que compitió en las dos primeras temporadas de la KHL, vuelve tras 4 años en la VHL. Tras los JJOO de invierno era evidente que Medvedev tendría un plan para que Sochi aprovechara las impresionantes estructuras construidas para las olimpiadas y HK Sochi es el resultado. Por último, la incorporación estrella de la KHL para esta temporada 2014/2015 es Jokerit, equipo con el que la liga accede a un mercado deseado desde hace años, el finlandés.
La liga la abren hoy el actual campeón, Metallurg Magnitogorsk, y Dynamo de Moscú, campeón de la temporada regular y de la Gagarin Cup en 2012 y 2013, a las 15:00 (hora española).
RT @TrritorioHockey: La #KHL echa a andar http://t.co/40RE5SuGS0 15:00, hora española
Elias Casanova liked this on Facebook.
Hockey Morgana liked this on Facebook.
Iker-Husky Cueva liked this on Facebook.