Finalizó la temporada regular de la Liiga, primera división del hockey finlandés, con la proclamación de Kärpät como campeón de la misma. El conjunto de Oulu dominó a placer la segunda mitad de la temporada, accediendo a los Playoffs como primer cabeza de serie y 131 puntos.
Los del norte de Finlandia, tras el hockey desplegado, son los grandes favoritos también en la post-temporada, con una plantilla equilibrada en todas sus líneas y con un tándem de porteros que han dominado como han querido a los rivales. Jussi Rynnäs y Tomi Karhunen han acabado con el mejor porcentaje de paradas de la Liiga (93,9 y 93% respectivamente) y en ataque Ivan Huml ha acabado como el tercer máximo anotador (11+38) y con unos compañeros de altísimo nivel, como Maxwell, el renacido Donskoi y habituales de la selección, Pyörälä, Aaltonen y Kukkonen, además de los jóvenes Pokka y Mäenalanen y el último fichaje para ponerle la guinda al pastel, Esa Pirnes.
Completan los 6 puestos de acceso directo a Playoffs Tappara (116 puntos), Lukko (101 puntos), SaiPa (100 puntos), JYP (98 puntos), Blues (93 puntos).
Destacar que SaiPa, con su 4º puesto en la clasificación final de la temporada regular, obtiene su mejor resultado histórico en la máxima competición finlandesa.
Los equipos que luchen por los dos últimos puestos de Playoffs en las eliminatorias previas serán Jokerit (93 puntos), Pelicans (92 puntos), HIFK (88 puntos) y HPK (87 puntos), que se clasificó para esta ronda en la última jornada tras derrotar a HIFK a la vez que Ilves, equipo que ocupaba la 10ª plaza, caía frente a Lukko.
Las vacaciones anticipadas les llegan a los mencionados Ilves, muy recuperados tras unas temporadas desastrosas y una situación económica muy delicada, Ässät, los recientes campeones de liga que jamás dieron síntomas de poder repetir la hazaña del año pasado, y TPS, que ya por enero sacrificó la temporada por motivos deportivos y, sobre todo, económicos vendiendo a sus mejores jugadores para apostar casi al 100% por la cantera.
El farolillo rojo y, por tanto, el equipo que espera al campeón de la liga Mestis (aún por decidir), es KalPa, que ha protagonizado un año horrible y que en el último partido de la temporada regular homenajearon a Sami Kapanen, que se retira definitivamente. Hay un dato muy a tener en cuenta, y es que con la marcha de Jokerit a la KHL y el ascenso administrativo de Vaasan Sport para la próxima temporada, los 14 equipos de la Liiga 2014/2015 ya están decididos, aunque la eliminatoria entre KalPa y el campeón de la Mestis podría tener consecuencias en la temporada 2015/2016, principalmente si el equipo ganador es el procedente de la división de plata y no es Sport, que ya ha ascendido.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.