Faltan escasos 60 minutos aproximadamente para que arranquen unas semifinales del WJC de las que podríamos destacar tres titulares: la ausencia de los actuales campeones, Finlandia, apeados por Suecia; un nuevo fracaso de USA ante Rusia en cuartos y la sorprendente presencia de Eslovaquia tras derrotar a sus vecinos checos.
La semifinal más atractiva, sin lugar a dudas, es la primera de la noche, que enfrentará a una Suecia que, a pesar de estar plagada de jugadores jovencísimos que venían a este torneo principalmente a preparar el del próximo año, ha ganado todos sus partidos, incluyendo los 4 de la fase regular y los cuartos de final ante sus vecinos y actuales campeones, Finlandia, que ya no podrán defender el título. Con un Power Play escandalosamente efectivo, Nylander, Lindblom y Forsling dominando y un Söderström brillante en la portería, los suecos se enfrentan a una selección a la que ya batieron, no sin dificultades, en la primera fase. Y es que Rusia es capaz de lo mejor y de lo peor. Ofrecieron un nivel penoso ante rivales como Dinamarca y la República Checa, lo que les costó ser terceros en un grupo bastante asequible, pero volvieron a eliminar por segundo año consecutivo a los EEUU de Jack Eichel, la gran favorita junto con Canadá al oro. Hacer una predicción del partido de Rusia es prácticamente imposible. Ningún delantero está destacando, aunque Barbashev, Leshenko y Buchnevich están firmando un buen torneo, en defensa sólo Paigin está ofreciendo una solidez palpable y en la portería Shesterkin combina momentos brillantes con cantadas inexplicables. Pero ahí están, son Rusia y tienen opciones de luchar por el oro, aunque los claros favoritos serán los suecos.
Sólo un milagro eslovaco combinado con una hecatombe canadiense puede hacer que la selección liderada por Reway se meta en la final. El torneo realizado por Eslovaquia es digno de mención, porque sobre el papel iban a pelear por la 4ª plaza del grupo A para caer en cuartos de final pero con la victoria ante Finlandia y la pifia de Rusia ante la República Checa acabaron encuadrados en unos cuartos de final contra sus vecinos, a los que dejaron en blanco con otro recital de Godla, portero sensación de este WJC con permiso de Söderström. Los resultados antes mencionados también han permitido que Canadá se encuentre con un regalo en forma de cuartos de final ante Dinamarca, a la que apalizaron sin piedad tal y como se esperaba, y de semifinales ante una Eslovaquia a la que también endosaron un 8-0 en la fase regular. Sam Reinhart, Nic Petan, Max Domi y un Connor McDavid que al fin apareció, aunque contra Dinamarca, todo sea dicho, podrían usar este partido para definir la carrera que mantienen junto con Lindblom y Nylander por ser el máximo anotador del torneo. En hockey (casi) todo es posible, pero esta madrugada lo lógico es que Canadá vuelva a imponerse a Eslovaquia con contundencia.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.