DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Dallas Stars
Conferencia: Oeste
División: Central
Fundación: 1967 (Minnesota North Stars)
Ciudad: Dallas, Texas
Arena: American Airlines Center
Propietario: Tom Gaglardi
General Manager: Jim Nill
Entrenador: Lindy Ruff
Stanley Cups: 1 (1998-1999)
Los Stars se vieron rápidamente contagiados por el efecto Nill, nombrado General Manager tras años como asistente en Detroit. Entre Nill y Ruff transformaron un proyecto en punto muerto en otro con presente y futuro, con oportunidades para jóvenes talentos como el ruso Nichushkin y liderados por unos espectaculares Benn y Lehtonen. Tras años quedando a un suspiro de los Playoffs, los Stars se hicieron con una Wild Card y le dieron guerra a los Ducks hasta caer en 6 partidos.
El trabajo de Nill ha vuelto a ser espectacular. Primero protagonizó un traspaso bomba con Ottawa para hacerse con los servicios de Jason Spezza, a pesar de tener que dejar ir a Chiasson, en el Draft contrató al explosivo defensa ofensivo finlandés Julius Honka y en la agencia libre reforzó aún más el ataque con el veterano Ales Hemsky, además de darle la oportunidad de ser el back-up de Lehtonen a Anders Lindback, bastante tocado tras su pésimo paso por Tampa Bay.
Kari Lehtonen es el titular indiscutible. El finés es uno de los porteros más regulares y fiables de la NHL, aunque suele tener problemas físicos casi todos los años. En Dallas esperan que Lehtonen no vuelva a sufrir lesiones de larga duración y que el recién llegado Anders Lindback apenas tenga que salir los partidos justos y necesarios para dar descanso a Lehtonen.
Lindy Ruff tendrá que trabajar para sacarle partido a una defensa que es el talón de Aquiles de esta plantilla. Goligoski asegura buenos minutos en defensa y puede que los jóvenes Oleksiak y Nemeth tengan que dar el paso si Ruff lo ve oportuno. El rendimiento de Sergei Gonchar la temporada pasada fue bastante flojo, así que Connauton y Dillon pueden ser piezas de suma importancia este año.
La delantera promete espectáculo con la pareja formada por Tyler Seguin y Jamie Benn, a los que este año se les une la calidad y la experiencia de Jason Spezza y Ales Hemsky, que pueden ayudar al crecimiento de Nichushkin y a su aportación estadística. Cubriéndoles las espaldas y ofreciendo descanso al top 6 encontraremos a jugadores contrastados como Fiddler, Cole o Eaves, que también podrían ser importantes en los momentos de inferioridad numérica.
Kari Lehtonen, si no sufre ningún percance físico, podría robar más de un partido para los suyos. Como ya se dijo antes, el finés es un portero muy sólido y que en buen estado de forma es capaz de desquiciar a los mejores delanteros de la liga.
Tyler Seguin aterrizó con polémica pero tardó poco en meterse a su nueva afición en el bolsillo. Su capacidad anotadora es sencillamente espectacular y este año, con Benn y Spezza, podría alcanzar cifras de súper estrella. Es uno de los jugadores más explosivos de la NHL.
Jamie Benn, con la incógnita resuelta de Seguin y los nuevos fichajes, verá reducida su presión como referencia ofensiva, aunque volverá a ser el líder en ataque. Contará con buenos y experimentados socios para recibir pucks en buenas posiciones para enviarlos al fondo de la red, su especialidad.
En Dallas tienen motivos de sobra para estar ilusionados esta temporada. Si Lehtonen consigue mantenerse sano y si el ataque consigue realizar un buen trabajo también en el lado defensivo esta plantilla puede pelear por una plaza de acceso directo a la post-temporada en la división más potente de la NHL. Es el año ideal para que la afición vuelva a darle un aspecto presentable al American Airlines Center, bastante necesitado de pública durante las últimas temporadas.
Territorio Hockey liked this on Facebook.