A falta de unos días para el comienzo del Draft 2016 continuamos con el análisis de prospects elegibles y candidatos a la 1ª ronda.
Con Tyson Jost nos encontramos ante una de las subidas más importantes de esta promoción. Durante la segunda mitad de temporada ha escalado posiciones vertiginosamente hasta colarse en el Top 10 de la gran mayoría de analistas y ojeadores.
El capitán de los Penticton Vees de la BCHL se incorporará el próximo a la disciplina de la Universidad de North Dakota, actuales campeones de la NCAA. En el pasado mundial sub 18 fue la principal baza ofensiva de la selección canadiense y sus 15 puntos le valieron para ser elegido como mejor delantero del torneo.
Jost es un jugador tremendamente rápido y lleva el gol en la sangre. Su falta de físico la suple con velocidad, agilidad y gran inteligencia en sus desplazamientos. Gracias a su explosividad se convertirá en una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Le veremos actuar tanto en las alas como en el centro de su línea ofensiva. Estaríamos hablando de un Top 5 si el físico le acompañara algo más, aunque lo tiene todo para ser un gran jugador en la NHL.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.