El domingo día 8 de marzo, en la pista de Gel de Puigcerdà, antes del inicio del partido de la semifinal de Play Off para el título de liga entre CG Puigcerdà y CHH Txuri Urdin, se entregó el Trofeo Memorial John “Rocko” Meehan al mejor defensa del CG Puigcerdà durante la temporada regular. Este trofeo tiene como objetivo reconocer el trabajo de toda la defensa del equipo ceretano, subrayando la tarea de uno de sus integrantes, después del seguimiento realizado durante los partidos de la fase regular de la liga. El elegido fue el dorsal #13, Jorge Piñar.
El reconocimiento es iniciativa de un grupo de ex-jugadores del club que, con el apoyo de la Dirección Técnica, querían dar visibilidad al indispensable trabajo realizado por unos jugadores que, en ocasiones, queda oculto de la espectacularidad de los goles, en su mayoría conseguidos por delanteros.
Así pues, para la selección de Piñar, las estadísticas de asistencias o goles no han sido los factores determinantes, sino aspectos como la integración y compromiso con el equipo, la relación con los compañeros, el rendimiento físico, la visión de juego, la participación en los entrenamientos o el factor “intimidación” frente a los rivales, entro otros.
En realidad se trata de aspectos en los que sobresalía el antiguo defensa del CG Puigcerdà, que da nombre al trofeo. John “Rocko” Meehan, originario de los Estados Unidos, fue entrenador-jugador durante las temporadas 81-82 y 82-83, y bajo sus órdenes, el club consiguió el primer título de su historia. Lamentablemente hace un año se recibió la noticia de su pérdida.
El grupo de ex-jugadores y el Club Gel Puigcerdà consideraron que dar su nombre a este trofeo cumpliría una doble función: recordar a aquel carismático jugador y, más importante aún, mantener vivo su espíritu y actitud entre los jóvenes defensas ceretanos.
Only registered users can comment.