La víspera de año nuevo nos dejó en la NHL, entre otras cosas, un pedacito más de historia que añadir a los ya casi 100 años de existencia de la liga.
En el Pepsi Center de Denver, hogar de los Colorado Avalanche, se veían las caras los locales y los Philadelphia Flyers en un choque que finiquitó Ryan O’Reilly en la prórroga tras una espectacular jugada de Tyson Barrie. Pero ése no es el dato. En los Avs estaba jugando Borna Rendulic, quien a principios de diciembre se convirtió en el primer jugador de nacionalidad croata en debutar en la NHL. La pasada noche, en su cuarto partido con el equipo de Patrick Roy, escribió un poco más de historia al anotar, gracias a un potente slap a pase de Landeskog, el primer gol de un croata en la historia de la NHL.
Borna Rendulic, de 22 años, se formó en la cantera del ahora equipo de la KHL Medvescak Zagreb, aunque con sólo 16 años se incorporó a las categorías inferiores de Ässät, en Finlandia, club con el que debutó en la Liiga en 2012 antes de ser traspasado al también finlandés HPK, con los que sí disfrutó de minutos de calidad sobre hielo al máximo nivel. Colorado Avalanche sorprendió a muchos a finales de mayo cuando anunció que habían firmado por dos temporadas al imponente ala derecho sobre el que probablemente jamás habían oído hablar en casi toda Norteamérica.
Todos conocemos lo internacional que es la mejor liga del mundo, al contrario de lo que ocurre en otras grandes ligas americanas, principalmente la NFL, pero poco a poco el abanico de países con representación en la NHL se va agrandando y en estos momentos, en el primer día del año 2015, 18 naciones tienen al menos a un 1 jugador en activo, sin olvidar que en la liga de afiliados, la AHL, la cifra llega hasta los 15, incluyendo Italia (Thomas Larkin) y Nueva Zelanda (Nathan Walker).
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.