Ayer Domingo se jugó la segunda jornada de la Stanley Cup 2020, donde se disputaron cinco partidos, dos de ellos pertenecientes a las round robin.
A las 20:00 hora peninsular comenzaba el primer partido de la jornada, donde los Arizona Coyotes sorprendieron a los Nashville Predators en el primer período con tres goles, el primer tanto lo anotó Oliver Ekman-Larsson en el minuto 7 de este período, gol precedido de dos rebotes en defensas, uno de ellos en el pecho de Duchenne y que acabaría colándose en la portería por encima del ayer portero titular de los Nashville Predators Juuse Saros, Christian Dvorak y Clayton Keller anotaron los otros dos tantos para el conjunto de Arizona, por su parte, Filip Forsberg acortó distancias en el marcador al filo del final del primer período.
El segundo período transcurrió más igualado, donde solo Michael Grabner anotó el último gol de Arizona Coyotes en el minuto 16, para dejar su contador en cuatro tantos.
En el tercer período, los Nashville Predators apretaron el juego para intentar la remontada, que casi consiguen con goles de Ryan Ellis y Filip Forsberg para dejar el marcador en el definitivo 4-3 para el conjunto de Arizona.
Arizona lidera la serie 1-0.
El primer partido perteneciente a las Round Robin, comenzó a las 21:00 hora española, partido que a priori se debería haber llevado Boston Bruins pero en el que al final, el trabajo en defensa y el juego físico de los Philadelphia Flyers les hicieron llevarse la victoria.
Carter Hart realizó 34 paradas, convirtiéndose en el portero más joven de la historia de los Philadelphia Flyers en ganar un partido de post temporada, con 21 años.
El primer período transcurrió sin goles, donde ambos equipos desplegaron un juego físico que no obtuvo el resultado ansiado por ambas partes.
El segundo período comenzó con gol de Michael Raffl a los 5 minutos, Nate Thompson aumentó la ventaja de los Phyladelphia Flyers en el minuto 9, por su parte, el ala derecha Chris Wagner recortó distancias en el marcador desde detrás de la portería defendida por Hart dejando el marcador en 2-1 no por mucho tiempo, ya que a los ocho segundo de este gol, Philippe Myers recuperó el puck en la zona central, avanzó hacia portería y batió a Halak, llegando al final del período con un 3-1 para Philadelphia.
El tercer período comenzó con un tempranero gol de Scott Laughton a los cuatro minutos, aunque Boston jugó el tramo final del partido em empty net, no consiguieron volver a marcar.
El primer partido perteneciente a la Round Robin del Oeste comenzó a las 00:30 horas de España.
El partido fue como se esperaba, con dos equipos bien plantados, siendo los St. Louis Blues quienes se adelantaron en el marcador con gol de David Perron en power play.
El segundo período transcurrió sin goles pese a los intentos de ambos equipos, pero Binnington y Grubauer estuvieron a la altura.
En el tercer período Ryan Graves consiguió anotar para Colorado Avalanche, dejando el marcador en empate a 1 hasta el final del período, cuando todos daban por hecho que el partido debería resolverse al menos en over time, Nazem Kadri anotó el 1-2 para Colorado a falta de un segundo para el final del partido.
El partido entre Columbus Blue Jackets y Toronto Maple Leafs comenzó a las 2:00 de la madrugada de España, en el que en teoría debería ser un partido fácil para Toronto debido a la comparativa de roster entre ambos equipos y que Toronto jugaba en casa.
El portero de Columbus, Korpisalo, realizó 28 paradas, un shoot out para dejar a Toronto seco.
Los dos primeros períodos transcurrieron sin goles pese a las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, pero las actuaciones de Korpisalo y Anderssen hicieron que el marcador no se moviera hasta el tercer período, donde Can Atkinson adelantó a los Blue Jackets con tiro raso cruzado al minuto de empezar y Alexander Wennberg anotó el segundo y definitovo 2-0 aprovechando que Toronto jugaba en empty net para intentar igualar el marcador y forzar al menos el over time.
Columbus Blue Jackets lideran la serie 1-0.
El último partido del día comenzó a las 4:00 de la madrugada y enfrentaba a los Minnesota wild y a los Vancouver Canucks.
En este partido uno de los grandes protagonistas, fue el portero de los Minnesota Wild Alex Stalock, quien consiguió un shoot out con 28 paradas y el defensa Spurgeon, quien anotó dos goles.
El partido acabó 3-0 para Minnesota Wild, el primer tanto lo consiguió en el primer período Kevin Fiala aprovechando un power play con un slap que se coló bajo el cátcher de Markstrom.
Los dos goles restantes, los anotó el defensa Jared Spurgeon, el primero de ellos lo anotó en el segundo período aprovechando un nuevo power play a favor de los Wild y tras asistencia de Eric Staal, su segundo gol lo anotó al final del tercer período, aprovechando que Vancouver había optado por jugar en empty net para tratar de forzar la prórroga, despejando el puck desde su zona defensiva, colándose sin oposición alguna en la portería de Vancouver, dejando el marcador en el definitivo 3-0.
Minnesota Wild lidera la serie 1-0.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.