Apenas quedan 3 semanas para que comience el esperadísimo Draft y en Territorio Hockey, como cada año, escribiremos sobre un buen número de prospects para que los lectores sepan un poco más sobre estos jóvenes jugadores y por dónde pueden ir las intenciones de los equipos NHL.
Empezamos con el estadounidense Auston Matthews, gran favorito para ocupar el primer puesto el 24 de junio. No se ha bajado del lugar más alto en los rankings en toda la temporada y, a pesar del fuerte empuje de Patrik Laine, la mayoría de los analistas le ven como el jugador que necesitan los Toronto Maple Leafs.
Natural de Scottsdale, Arizona, Matthews lo tiene absolutamente todo para convertirse en una de las grandes superestrellas de este deporte. Es un center muy rápido, con unas manos y un manejo del puck de primer nivel mundial y una lectura del juego sobresaliente en ambos lados del hielo. Es difícil encasillarle dentro de un sólo perfil, ya que puede ser el mejor playmaker de su equipo y también el referente goleador.
Auston Matthews protagonizó el verano pasado un movimiento atrevido que podría, quién sabe, suponer el comienzo de algo nuevo para jugadores norteamericanos. Tras arrasar en las categorías inferiores y programas de desarrollo de Estados Unidos, Matthews optó por jugar en Europa, concretamente en los ZSC Lions de Suiza, en vez de ir a la NCAA o a una de las ligas junior de Canadá. En Europa, jugando ante profesionales, ha promediado más de 1 punto por partido, para un total de 46 puntos (24+22) en 36 encuentros de temporada regular.
Fue el MVP del Mundial sub 18 de la temporada pasada, bronce y máximo goleador del sub 20 de este año y ha participado en el Mundial senior celebrado en Rusia con el combinado estadounidense.
Si no hay sorpresas, será el nº1 del NHL Draft de este mes.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.