La primera ronda de los Playoffs finalizó anoche con el séptimo partido entre Anaheim Ducks y Nashville Predators, que se saldó con el pase a la siguiente fase del equipo de Tennessee en detrimento de uno de los grandes favoritos al título.
Game 1: ANA 2-3 NSH
Los Ducks recibían en el Honda Center al primer wildcard de la conferencia oeste, los Nashville Predators, que al emparejarse con el “peor” ganador de división vio cómo accedía a la post-temporada por el lado del Pacífico. Los Predators sacaron la artillería y, junto con un gran Rinne, asestaron el primer golpe de la eliminatoria, demostrando que habían llegado para competir. Desafortunadísima actuación de John Gibson.
Game 2: ANA 2-3 NSH
Con idéntico resultado finalizó el segundo partido. Unos Predators muy serios aprovecharon muy bien sus oportunidades, menos numerosas que en el partido anterior, y se fueron al segundo descanso con una ventaja de 1-3. El gol tardío de Thompson no sirvió para nada y los de ‘Smashville’ llevaban la eliminatoria a su casa con un 0-2 que poco esperaban.
Game 3: NSH 0-3 ANA
En este tercer partido los Ducks iban a hacer que Nashville probara de su propia medicina. Con un encuentro muy serio defensivamente, Anaheim iba a sacar el máximo partido de sus ocasiones y, aunque los Predators pusieron más de su parte en ataque, McGinn, Rakell y Stewart estrenarían el casillero de victorias del equipo californiano.
Game 4: NSH 1-4 ANA
La tónica de este choque fue muy parecida al anterior y en Nashville acabaron con la sensación de que, además de revivir a los Ducks, habían dejado pasar una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria. Andersen detuvo 30 disparos y gracias a un dominante final de segundo período Anaheim volvía a California habiendo arreglado el desaguisado que dejaron tras los dos primeros partidos.
Game 5: ANA 5-2 NSH
A pesar del contundente resultado final, a los Anaheim Ducks les costó horrores cerrar un partido al que los Predators quisieron reengancharse en todo momento. Miikka Salomäki acortó distancias a falta de 6 minutos y pero Fowler convirtió el único de los 7 Power Plays de los que dispuso Anaheim en todo el partido. Kesler sentenció cuando apenas quedaba minuto y poco para acabar.
Game 6: NSH 3-1 ANA
La afición en Nashville volvió a responder aunque la moral hubiera decaído considerablemente tras dejar escapar una ventaja de 2 partidos y permitir que el rival remontara la eliminatoria. Pero si algo caracteriza a los Predators es su entereza y con un Rinne descomunal empataron una serie que se decidiría en el Honda Center de Anaheim en el séptimo y último partido.
Game 7: ANA 1-2 NSH
Los Predators eran conscientes de que el trabajo había que hacerlo pronto porque un partido reñido podría favorecer a Anaheim, alentados por su público. Wilson y Gaustad sembraron el pánico con los 2 goles con los que se llegó al descanso. A partir de ahí todo giró entorno a Rinne, sin duda MVP de la eliminatoria. Sólo Kesler, tras una magnífica combinación en superioridad, logró batir al meta finés que, con la inestimable ayuda de los postes, metió a los Predators en la siguiente fase y dejó por el camino a uno de los grandes favoritos al título.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.