Los Tampa Bay Lightning finiquitaron anoche en su arena la eliminatoria que les enfrentaba a los Detroit Red Wings con una victoria in extremis que les permite avanzar a la siguiente ronda.
Estamos en Playoffs y todos los detalles cuentan. Una mala salida de un Petr Mrazek que estaba cuajando un gran partido la aprovechó Killorn para, a pase de Callahan, hacer el tanto que acabaría cerrando la serie. Detroit dispuso de hasta 3 uno contra uno pero Ben Bishop se encargó de mantener su portería a 0.
Game 1: TBL 3-2 DET
Los Bolts de Steve Yzerman tenían desde el principio el rol de favoritos pero tuvieron que trabajar en todos y cada uno de los partidos para doblegar a Detroit Red Wings. En el primer encuentro remontaron un marcador adverso para poner el primer punto en su casillero gracias a Kucherov, determinante en el devenir de toda la serie.
Game 2: TBL 5-2 DET
El segundo partido se desarrolló con un intercambio de golpes entre uno y otro equipo hasta que Tyler Johnson apareció para, con 2 goles, resolver el choque a favor de Tampa Bay. Con 5 goles en contra, Jimmy Howard disputó su último partido de Playoffs de 2016.
Game 3: DET 2-0 TBL
La serie viajó a Detroit para ver el que sin lugar a dudas fue el partido más desigual entre Detroit y Tampa Bay. Los locales, bajo el aliento de su público por 25ª temporada consecutiva, dominó todas las zonas del hielo de principio a fin. Athanasiou y Zetterberg resolvieron en el 2º período y Mrazek detuvo los 16 disparos que recibió.
Game 4: DET 2-3 TBL
En el 4º partido serían los equipos especiales los que decantarían el choque del lado de los Lightning. El equipo dirigido por Jon Cooper transformó 3 de las 5 situaciones de superioridad de las que dispuso, la última a 3 minutos del final para romper el 2-2. Kucherov anotó su 5º gol en 4 partidos para un total de 8 puntos.
Game 5: TBL 1-0 DET
Primer matchball y vuelta al Amalie Arena. Detroit se jugaba su continuidad y no tardó en llevar la iniciativa en el partido. Las mejores ocasiones las creaban los pupilos de Jeff Blashill pero Ben Bishop no estaba dispuesto a dejar pasar un solo puck. En el 2º período, Sheahan, Helm y Larkin tuvieron sendos cara a cara contra Bishop pero ninguno pudo conseguir el gol que permitiera respirar con más tranquilidad a Detroit. A falta de menos de 2 minutos, una mala salida de Mrazek dejó el puck en bandeja para que Callahan le sirviera el único tanto del partido a Killorn.
Con el 1-0 y el 4-1 en la serie, Detroit Red Wings se despiden de la temporada y la NHL posiblemente diga adiós a uno de sus jugadores de mayor talento, Pavel Datsyuk, quien parece que terminará su carrera deportiva en Rusia.
Tampa Bay Lightning esperan al ganador de la eliminatorio entre Florida Panthers y New York Islanders, empatada a 2.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.