La primera semana de la temporada regular 2015-2016 de la NHL ha centrado sus focos, como ya se podía intuir, en las actuaciones de las dos primeras elecciones del Draft de este verano, Connor McDavid y Jack Eichel. El primero ha pasado desapercibido en el hielo y el segundo sí ha empezado a mostrar su calidad con 2 goles en 3 partidos (el de anoche, espectacular).
Aunque en todos lados podíamos ver el seguimiento a este denominado McEichel, 3 rookies se han colado en la fiesta de los anteriores y por el momento lideran la tabla de anotación de los jugadores de primer año: Oscar Lindberg, Artemi Panarin y Dylan Larkin.
El sueco Oscar Lindberg fue una elección de 2ª ronda en 2010 de los Phoenix Coyotes, que ahora posiblemente están dándose cabezazos contra la pared, pues le traspasaron por Ethan Werek, que ahora deambula por la ECHL. El de Skellefteå viene de hacer dos buenas temporadas en la AHL y ahora ha comenzado como un tiro centrando una tercera línea de los Rangers con Stalberg y JT Miller que está dando que hablar. Ha sido nombrado 2ª estrella de la semana.
Artemi Panarin llegó como agente libre a los Blackhawks este verano tras arrasar en la KHL con SKA, con quien consiguió la Gagarin Cup. El internacional ruso parece haberse amoldado muy bien al sistema de Quenneville y junto con Kane y Anisimov es el terror de las defensas rivales.
Por último, Dylan Larkin, 1ª ronda de los Red Wings en 2014, se hizo con la confianza de Jeff Blashill y ha entrado directamente, con 19 años, en la 1ª línea de Detroit con Zetterberg y Abdelkader. Este prometedor power-forward puede decir que ha logrado dar el salto desde la NCAA a los Red Wings sin apenas pasar por la AHL -salvo los Playoffs de la temporada pasada-, también beneficiado por el cambio en el banquillo de la franquicia de Michigan.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.