DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
St.Louis Blues
Conferencia: Oeste
División: Central
Fundación: 1967
Ciudad: St.Louis, Missouri
Arena: Scottrade Center
Propietario: TowerBrook Capital Partners
General Manager: Doug Armstrong
Entrenador: Ken Hitchcock
Stanley Cups: 0
La franquicia de Missouri levantó mucha expectación por ver hasta dónde podría llegar un equipo tan bien estructurado como los Blues. Acabaron la temporada regular por debajo de las expectativas tras el ‘all-in’ de Armstrong con el traspaso por Ryan Miller, cediendo el título de división en las últimas jornadas, y en la primera ronda de Playoffs se cruzaron con los siempre temidos Blackhawks, que volvieron a mandarles de vacaciones en la primera ronda de los Playoffs, tal y como hicieron los Kings en los dos años anteriores.
La marcha de Ryan Miller certificó lo que fue un traspaso bastante malo con Buffalo que deja la portería llena de dudas, aunque el problema que al fin pudieron solventar fue el del center de segunda línea que tanto necesitaban. Paul Stastny aceptó el contrato multimillonario de los Blues y se convirtió en la incorporación estrella de los de Missouri. Jori Lehterä es otro de los nombres interesantes que darán, al fin, profundidad en la posición de center. En la primera ronda del Draf eligieron al también center de Guelph Robby Fabri.
La marcha de Halak y más tarde de Ryan Miller dejan la titularidad para el irregular Brian Elliott, que tendrá en el joven Jake Allen, ya con experiencia NHL, a su back-up y principal competidor por la portería de un equipo que aspira a lo máximo y que no puede permitirse otra eliminación en una primera ronda de Playoffs.
Los Blues cuentan con una defensa de primer nivel donde destacan Bouwmeester, Jackman, Shattenkirk y, sobre todo, Alex Pietrangelo, que junto con el ya mencionado Bouwmeester formó uno de los mejores pares defensivos de la liga, tanto que fueron inseparables hasta en los JJOO de Sochi con Canadá.
En ataque por fin han cubierto la falta de centers de calidad con la llegada de Stastny y Lehterä. Dos líneas principales muy equilibradas con Berglund, Steen, Oshie, Backes, Stastny y Tarasenko son sinónimos de puntos y un nivel bastante alto de hockey. Por detrás, Ott, Reaves y Lapierre pondrán bastante dureza y agresividad. Además de Lehterä, Hitchcock dispone de Lindström y Pääjärvi, jugadores de altísimo talento pero que nunca llegaron a explotar en la NHL.
Alex Pietrangelo debe ser el líder de esta defensa y los Blues lo sabían perfectamente al dar su brazo a torcer en la negociación del nuevo contrato del año pasado. Un efectivo del nivel y del potencial de Pietrangelo no puede abandonar el club.
Paul Stastny llega desde Colorado para dar sentido a la posición de center dentro del top 6. Es un jugador que puede alcanzar fácilmente los 60 puntos y aumentar la producción goleadora de los alas que le acompañen, como Steen, Oshie o el joven Tarasenko.
TJ Oshie, el héroe estadounidense tras la famosa tanda de shootouts de Sochi contra Rusia, tiene por fin al center que puede ayudarle a dar ese paso hacia adelante que buscaba tanto la franquicia como el propio jugador.
En St.Louis Blues la paciencia se agota y tienen que empezar a mostrarse como un equipo realmente serio a la hora de la verdad. Van ya tres temporadas cayendo en la primera ronda de Playoffs y es un resultado inaceptable para una plantilla como la que hay montada en Missouri. Ya no valen las excusas, pero la portería podría ser un problema si Elliott muestra su faceta más habitual, irregular, y Jake Allen tiene problemas para sustituirle con garantías. Cualquier cosa que no sea alcanzar como mínimo las finales de Conferencia será un fracaso con todas las letras.
Vladi Con liked this on Facebook.
Richy Sosa liked this on Facebook.