La soleada y calurosa Sunrise, en el estado de Florida, ha dejado de tener excusas. Sus Panthers son el equipo de moda en la NHL con un récord histórico en la franquicia de 11 victorias consecutivas que aúpan al conjunto dirigido por Gerard Gallant hasta la 1ª plaza de la Atlantic Division, 5 puntos por delante de Detroit y Montreal y a 10 de Boston Bruins, equipo que a día de hoy ocupa la 2ª y última wildcard de la Conferencia Este.
Todavía muchos se acuerdan de aquel equipo que en 1996 se enfrentó a los Avalanche de Joe Sakic en la final por la Stanley Cup. Desde los Scott Mellanby, Rob Niedermayer, Stu Barnes, Brian Skrudland, Martin Straka y John Vanbiesbrouck, cada cosa que se ha leído sobre la franquicia ha sido negativa, y más en las últimas temporadas, que siempre parecían las últimas de los Panthers en Florida.
Aunque la situación económica sigue siendo delicada a pesar de la llegada de Vincent Viola y Doug Cifu en 2013, en lo deportivo todo va viento en popa. A la actual dirección se le criticó el fichaje de ciertos veteranos cuando parecía que el rumbo del equipo era el de una reconstrucción lenta y segura con jugadores como Jonathan Huberdeau, Vincent Trocheck, Nick Bjugstad, Aleksander Barkov o Aaron Ekblad, pero Dale Tallon parece haber demostrado que, si bien el presente y el futuro debe basarse en esos jugadores, en el equilibro está el éxito, así que se encargó de traer de vuelta a Roberto Luongo y Jussi Jokinen. Pero faltaba algo, la ilusión. Lo intento con un veteranísimo Ed Jovanovski y sorprendió con Jaromir Jagr, toda una leyenda en activo de este deporte.
Hasta la fecha, los Panthers son el claro ejemplo del equilibro dentro de una plantilla. Un portero titularísimo con un back-up decente y que lanza un guiño a la numerosa población hispana de Florida, una defensa con talento que combina la juventud y la experiencia y un ataque con dos poderosas líneas principales y un buen fondo de armario. A todo esto, como no podía ser de otra forma, añadimos una pizca de suerte, imprescindible para que en una liga tan competitiva como la NHL un equipo sea capaz de encadenar 11 victorias seguidas. Como ejemplo de esto, el último partido disputado contra Ottawa Senators.
Como se ha dicho anteriormente, los Panthers han pasado de ser la carnaza de la prensa para insistir en los movimientos de franquicias en la NHL a ser el equipo de moda, que ha renovado tanto al General Manager, Dale Tallon, como al entrenador, Gerard Gallant, y está activamente buscando renovaciones de larga duración clave como la de Aleksander Barkov. Además, como representación de esta nueva era en la franquicia, se está preparando un lavado completo de imagen que hará que la próxima temporada tengan en Sunrise un nuevo logo y un nuevo diseño en las equipaciones.
Estos Panthers no sólo enseñan las garras, también muerden.
saludos excelente pagina por favor podrías informar los nombres de jugadores latinos y sus nacionalidades en la NHL, en venezuela a crecido mucho los seguidores del hockey sobre hielo que continuen los exitos.
Hola Eli. En la actualidad los jugadores NHL con raíces latinas son Scott Gomez (México-Colombia), Al Montoya (Cuba) y Raffi Torres (México-Perú). Me alegra saber que poco a poco el hockey se hace popular en Venezuela y el resto de países de América del Sur