Cuando en estas fechas nos encontramos a mitad de la fase regular en la NHL y con los juegos olímpicos asomando para el próximo mes, muchos en Long Island empiezan a pensar que el trade entre Islanders y Buffalo por Vanek será otro desastre a recordar durante bastante tiempo.
Si tiramos unos meses atrás para analizar mejor el trade, los Isleños en esos momentos se encontraban luchando por los primeros puestos de la división metropolitana y en una mala racha que tuvo el equipo, su GM Garth Snow quiso redirigir la situación negociando un intercambio de jugadores para tratar de lograr que los Isles dieran otro paso adelante. El Intercambio consistió en Vanek (acaba contrato este año) iba a los Islanders a cambio de la primera ronda de este año, la segunda ronda del año próximo y del jugador Matt Moulson (jugador de primera línea de los Isles con buen promedio goleador) a Buffalo.
Tras el intercambio, los Isles cayeron en desgracia. Lesiones importantes como de Visnovsky o de su portero titular Nabokov o añadiendo un fichaje que no dio el rendimiento esperado como Bouchard (descendido ahora mismo a la AHL) profundizó la mala racha del equipo hasta acabar en la última posición de la división, lejos de la zona de acceso a Playoffs.
Y en Buffalo sonríen! Porque aunque es verdad que perdieron a su jugador franquicia, bien es cierto que esta era su última temporada y no se esperaba su renovación con los Sabres y encontrándose en uno de estos años de transición donde probablemente quedaran los últimos de la NHL, podrían lograr obtener la primera elección del draft del 2014 junto a otra probable posición alta en la primera ronda obtenida por los islanders (si estos por milagro no remontan el vuelo), además aun podrían lograr otra muy buena ronda si antes del Trade Deadline traspasan a Moulson que también acaba contrato esta temporada. Suficiente para reconstruir un equipo sin rumbo.
A los Isles ahora mismo les queda aferrarse a una buena remontada en esta segunda mitad de temporada (ahora mismo vienen de ganar tres partidos seguidos ante grandes rivales como Boston y Chicago), intentar luchar por meterse en la pelea de los playoffs y solucionarían un poco este drama si logran renovar a Vanek, entonces así el trade habrá valido la pena ya que por ahora el trio formado por Tavares, Okposo y Vanek es de lo mejor que está sucediendo estos últimos partidos.
UN TRADE DEFECTUOSO Y EN BUFFALO SONRÍEN #NHLesp #NHLenespañol http://t.co/Q09rNYurzP