El CHH Txuri Urdin se colocó a una sola victoria del título liguero tras vencer por 5 a 2 a Jaca en un encuentro que prácticamente se sentenció en el segundo período.
Ante unas 650 personas, Txuri Urdin volvió a derrotar a Jaca en el segundo partido de la final de la LNHH. Hasta el minuto 18 no se abrió el marcador y fue Ignacio Solorzano quien encontró la manera de batir a Anthony Beauchamp.
El segundo período supondría la sentencia casi definitiva del choque con un contundente parcial de 3 a 0 para los locales. Marcus Wallmark puso el 2-0 pero el minuto fatídico para los intereses de Jaca no llegó hasta el final del tercio. En apenas 53 segundos, Jorge Vea y James Geofrey anotaron para distanciar aún más a Txuri Urdin en el marcador.
Con 4 a 0 en contra, Jaca salió al ataque y con nada que perder en los últimos 20 minutos mientras que Txuri Urdin se dedicó a reservar energías y administrar la ventaja de 4 goles. Adrián Betrán logró el primer tanto de los aragoneses pero el cuadro vasco respondió a ese gol con otro que devolvía los 4 tantos de ventaja en el luminoso. Juan Muñoz fue el encargado de sentenciar definitivamente el partido, aunque Jaca anotaría otro gol por medio de Alejandro Carbonell.
Con este resultado, Txuri Urdin se pone 2-0 en la serie final de la LNHH y si el fin de semana que viene gana un partido a domicilio se proclamará campeón de liga.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.