Situación atípica, aunque esperada, la de San Jose. Tras confirmar el fin de una era finalizando la temporada regular fuera de puestos de playoffs, se abre otra etapa en la franquicia californiana con una reconstrucción parcial de la plantilla que tendrá su punto de partida en este Draft. Más allá de lo que Wilson intente hacer vía traspasos, los Sharks deberían cubrir las posiciones que más problemas podrían darles a corto plazo, las alas.
¿Lawson Crouse o Mikko Rantanen? Nos decantamos por el primero por dos motivos. El primero, que es uno de los jugadores de este Draft considerados como más preparados para dar el salto directo a la NHL. Un efectivo más en el ala izquierda del equipo dará respiro a DeBoer. El segundo motivo, la falta de liderazgo que parece haber en la franquicia tras esa polémica surgida a raíz de retirarle la capitanía a Joe Thornton. En este caso, Lawson Crouse podría recordarnos a Gabriel Landeskog. Ocupan la misma posición, tienen un estilo de juego parecido, su aparición en la NHL es inmediata y poseen unas dotes de liderazgo notables. San Jose podría imitar a Colorado adjudicándole la capitanía a Crouse con vistas a tener un nuevo capitán para más de una década.
Lawson Crouse es un power forward corpulento, obviamente muy físico y con enorme capacidad para proteger el puck. Patina bien, tiene buenas manos y su aportación defensiva seguramente le abrirá un hueco en el Penalty Kill de los Sharks. Dada la ya mencionada escasez de alas de calidad en el equipo, Crouse podría dejarse ver en el Top 6, aunque también funcionará en una línea de energía. Lo dicho, el Landeskog canadiense.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.