Hoy 2 de mayo comienza una nueva edición de la Stanley Cup de la NHL.
16 equipos volverán a enfrentarse con el fin de levantar tan ansiado trofeo.
Los equipos clasificados para esta post season son:
Carolina Hurricanes.
New York Rangers.
Pittsburgh Penguins.
Washington Capitals.
Florida Panthers.
Toronto Maple Leafs.
Tampa Bay Lightnings.
Boston Bruins.
Colorado Avalanche.
Minnesota Wild.
St. Louis Blues.
Dallas Stars.
Nashville Predators.
Calgary Flames.
Edmonton Oilers.
Los Ángeles Kings.
Y estos son los cruces definitivos en el camino a la gran final:
Será una edición con muchas incógnitas por resolver a lo largo de la competición:
Los partidos para este 2 de mayo son los siguientes:
Partido que dará comienzo oficialmente a la Stanley Cup con la novedad de Raanta en la portería de los Carolina Hurricanes debido a la baja de Andersen quien sigue adoleciendo una lesión del tren inferior que sufrió en el tercer período del partido que enfrentaba a los “Hurricanes” contra los Colorado Avalanche en el que cayeron derrotados 7-4.
Por parte de los Boston Bruins, será Linus Ullmark quien comience en la portería en este primer encuentro.
El primer partido de esta serie se jugará en el Scotiabank Arena, hogar de los Toronto Maple Leafs.
Los Lightnings buscarán convertirse en la primera franquicia de la historia en conseguir tres títulos de la Stanley Cup seguidos desde que los New York Islanders consiguieron cuatro títulos consecutivos entre las temproadas 80 y 83.
Los Toronto Maple Leafs trataran por su parte de conseguir su primera Stanley Cup en 55 años.
Tavares volverá a jugar una serie de Stanley Cup después de su lesión la temporada pasada ante los Montreal Canadiens.
A priori una de las series más igualadas de esta primera ronda.
Este primer partido tendrá lugar en el Xcel Energy Center, hogar de los Minnesota Wild quienes tienen un récord en casa de 31-8-2 y creen que puede ser una gran ventaja iniciar la serie en su propio estadio.
Los nombres propios de esta serie a seguir son Vladimir Tarasenko, Pavel Buchnevich y Robert Thomas por parte de los “Blues” y Kirill Kaprizov, Mats Zuccarello y Ryan Hartman por parte de los “wild”.
Serie que dará comienzo en el Rogers Placer de Edmonton, será la última Stanley Cup del delantero de los “kings” Dustin Brown quien se retirará al término de esta edición habiendo levantado las Stanleys de 2012 y 2014 con Los Ángeles Kings además de tener el premio Mark Messier en 2014 y el NHL Foundation Award en 2011.
Todos los ojos en esta serie estarán puestos en la dupla que conforman Connor McDavid y Leon Draisaitl quienes consiguieron 123 y 110 puntos respectivamente durante la temporada regular.
Por su parte, en Los Ángeles Kings todo dependerá en gran medida de “la vieja guardia” comandada por un Anze Kopitar que ha conseguido 19 goles y 67 puntos en 81 partidos esta temporada, apoyados por jugadores como Adrian Kempe, Arvidsson, Athanasiou y Byfield entre otros, en la portería estará Jonathan Quick, el veterano portero de 36 años que consiguió dos Stanley Cups y esperando su oportunidad su backup Cal Petersen quien ha demostrado ser un digno sucesor de Quick.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.