Que Scott Hartnell es uno de los jugadores más carismáticos de la NHL es una obviedad. El de los Flyers protagoniza cada temporada momentos cómicos o anécdotas tanto dentro como fuera del hielo, como el ya mítico “Suck it Phaneuf” que le dedicó al defensa de los Maple Leafs durante el All-Star de hace dos temporadas.
Pero lo que muchos no saben es que Hartnell es co-propietario de un equipo de hockey, y aquí es donde empieza lo curioso de este dato. Scott Hartnell es íntimo amigo de su compañero de equipo Kimmo Timonen, y éste, junto con Sami Kapanen, es el propietario del equipo en el que se formó, KalPa Kuopio, de la Liiga finlandesa. Hartnell posee un 5% de KalPa desde 2008, y todo vino a partir de una noche en un hotel de Boston.
El canadiense le preguntó a su compañero si podía usar su ordenador para echarle un vistazo a su cuenta bancaria y, con los datos delante, Hartnell le pidió consejo al finlandés sobre en qué invertir parte de su dinero. Timonen, en todo de broma porque jamás se le había pasado por la cabeza que le tomaran en serio, le propuso a Hartnell que lo mejor que podía hacer era invertir en su equipo, KalPa, que acostumbraba a rondar las últimas posiciones de la Liiga desde que ascendiera en 2005 a la primera división del país nórdico. De forma casi instantánea, Scott Hartnell puso 100.000 dólares a disposición de Timonen, que le anunció que, desde el momento en el que se hiciera oficial unos días después, iba a ser el propietario del 5% de KalPa Kuopio.
Casualidades de la vida, o no, porque esa inyección de dinero fue muy bien aprovechada, KalPa ganó la medalla de bronce de la Liiga en la temporada 2008-2009, y desde entonces siempre ha sido un equipo a tener en cuenta para pelear por las 5 primeras posiciones.
Scott Hartnell ya ha declarado en más de una ocasión que él no se encarga de nada en el equipo, pero que sí suele mirar la situación del mismo, y de su valor, por supuesto, una o dos veces por semana. También tiene por costumbre viajar a Finlandia casi todos los veranos para reunirse con Timonen por puro ocio.
Durante el lockout de la temporada anterior varios medios dieron por hecho que Hartnell jugaría en KalPa por primera vez en su carrera, y aunque se llegaron a filtrar cifras exactas del supuesto contrato que iba a firmar en Kuopio, la operación jamás se completó y Hartnell no volvió a jugar al hockey hasta el fin del cierre patronal.
RT @TrritorioHockey: Scott "Co-Propietario" Hartnell http://t.co/RVF4xBU24j por @EmppuAvs