Lo que a priori iba a ser una eliminatoria bonita y competida ha acabado siendo un monólogo de unos Pittsburgh Penguins que han aprovechado su gran estado de forma para arrasar a unos New York Rangers que nunca tuvieron opciones de derrotarles.
Game 1: PIT 5-2 NYR
Sin Fleury ni Malkin, los Penguins salieron al hielo liderados por Zatkoff. A pesar de Derek Stepan y su doblete, Pittsburgh tuvo el partido bajo control en todo momento y un brillante Patric Hornqvist destrozó a la mermada defensa neoyorkina que, para colmo, perdió a Lundqvist tras el primer descanso.
Game 2: PIT 2-4 NYR
Los Rangers mostraron en el segundo período su mejor versión de la eliminatoria y con 3 goles y una enorme labor de JT Miller y Brassard lograron su única victoria en los Playoffs. Ni Zatkoff ni los Penguins en general tuvieron su noche y tras este partido Mike Sullivan decidió apostar por Murray en la portería. El doblete de Kessel, lo mejor para los locales.
Game 3: NYR 1-3 PIT
El mítico Madison Square Garden volvía a vestirse de gala pero iba a ser testigo del hundimiento de unos Rangers que a partir de este tercer partido de la serie iban a mostrarse inoperantes. Aunque Nash adelantó a los blueshirts, Pittsburgh volvió a dominar el puck y en el tercer período puso la puso la guinda al partido con los goles de Cullen y Letang. Debut muy tranquilo de Murray en unos Playoffs.
Game 4: NYR 0-5 PIT
El cuarto partido iba a convertirse en la mayor pesadilla de los Rangers dentro de una serie ya de por sí mala para ellos. A los blueshirts se le acumulaban las bajas y los problemas y Pittsburgh recuperaba efectivos. Malkin tenía ganas de demostrar que había regresado en el momento apropiado y con 2 goles y 4 puntos lideró la manita y la humillación a unos Rangers que parecían haber tirado la toalla. Lundqvist duró poco más de 25 minutos.
Game 5: PIT 6-3 NYR
De vuelta en el Consol Energy Center, los New York Rangers querían reengancharse como fuera y finalizaron un digno primer período con 2 goles y buenas sensaciones, pero los siguientes 20 minutos echarían por tierra ese trabajo y enterrarían cualquier opción de continuar en los Playoffs. Con 4 goles, dos de ellos de Bryan Rust, los Penguins se fueron al descanso con un 6-2 a su favor, marcador que les permitiría guardar fuerzas y reservar a sus estrellas con vistas a la próxima ronda.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.