Hace unos días los Chicago Blackhawks sorprendieron con un comunicado en el que anunciaban un acuerdo alcanzado con Univision Chicago donde el punto más llamativo era el de la retransmisión del Blackhawks – Red Wings del próximo 6 de marzo en español.
No será ni mucho menos el primer partido de NHL que pueda seguirse en español por una cadena de radio estadounidense, ya que el 30 de octubre de 2014 ESPN Deportes Miami puso la primera piedra con la narración de un encuentro de los Florida Panthers, cuya repercusión fue tan superior a lo esperado que rápidamente la franquicia de Sunrise confirmó que diferentes canales de ESPN Deportes añadirían un total de 6 encuentros más a la agenda del hockey en español.
Si bien, como se apunta al principio, la noticia de los Blackhawks pilló por sorpresa a muchos, analizando los datos de evolución de la población del área metropolitana de Chicago comprenderemos este paso dado por una de las franquicias de mayor éxito en la NHL en la última década. Más del 30% de los habitantes de Chicago es de ascendencia hispana o latina y alrededor del 15% domina nuestra lengua.
Pronto podremos escuchar momentos similares a este pero con el nombre de Toews, Kane, Hossa, Crawford y compañía:
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.