El gran bombazo de la tarde de ayer se hizo esperar y llego pasadas las 21:00. Era claro que Thomas Vanek iba a salir, pero lo sorprendente fue el valor del mismo traspaso y el equipo que batió a sus competidores en la lucha por el jugador Austriaco. Así se cerró el traspaso:
– A Montreal Canadiens: Thomas Vanek, 5th Round Pick 2014 (Condicional)
– A NY Islanders: Sebastien Collberg (Prospect), 2nd Round Pick 2014 (Condicional)
El dia que los Islanders traspasaron a Moulson y una primera elección de draft por el jugador austriaco se hablo muchísimo del riesgo tomado por Garth Snow, pues bien al final los temores de muchos aficionados se han cumplido y los Islanders han vuelto ha realizar un movimiento que le puede costar caro a la franquicia de Long Island. A su vez los Canadiens nadie contaba con ellos en los rumores estaban agazapados, a la espera de que las piezas se fueran moviendo y al final han sabido explotar la desesperacion del GM de los islanders y han sacado por un precio casi mínimo a un jugador de una calidad difícil de igualar en el mercado.
La pieza clave que quizá muchos desconozcan es el prospect sueco Sebastien Collberg. Elegido en 2012 en la 2º ronda por Montreal y que juega actualmente para Frolunda en la SHL. Es un alero, rápido, dinámico, con buen disparo y con esa habilidad única de los antotadores para estar siempre en el momento y lugar preciso. En los WJC siempre ha destacado como uno de los jugadores mas letales en Shootouts y en situaciones de superioridad númerica. El pero, su constante falta de consistencia y su problema para adaptarse al hockey profesional que trae de cabeza a scouters y analistas.
Sin duda un robo que hace a los Canadiens escalen un peldaño en una conferencia Este muy abierta.
RT @TrritorioHockey: Los Canadiens sorprenden con el fichaje de Thomas Vanek. http://t.co/J5vycwM7Vv
Cosmin Ioan liked this on Facebook.