El Joe Louis Arena dejará de ser el hogar de los Detroit Red Wings a partir de la temporada 2017-2018, por lo que la próxima será la última en uno de los lugares más emblemáticos de la NHL y donde la franquicia de la ciudad más poblada de Michigan ha vivido auténticos años de gloria. Durante la siguiente temporada, los Red Wings lucirán un parche conmemorativo en el hombro.
Aunque no de forma inmediata, el traslado del equipo del Olympia al Joe Louis Arena (1979) supuso el fin de la era ‘Dead Wings’ con la llegada del actual propietario, Mike Illitch (1982). En el Draft de 1983 aterrizó Steve Yzerman y poco a poco el equipo volvió a ser un rival digno en la NHL, aunque hasta 1988 no llegó el primer título al JLA, un trofeo de división que, si bien no era la Stanley Cup, puso fin a la sequía vivida desde 1954.
4 Stanley Cups, 16 títulos de división, 6 títulos de conferencia, 6 Presidents’ Trophies y estrellas como Steve Yzerman, Nicklas Lidström, Sergei Fedorov, Paul Coffey, Marcel Dionne, Dominik Hasek, Pavel Datsyuk y Henrik Zetterberg han pasado por un lugar que será sustituido por el Detroit Events Center, nombre temporal que recibe el que será el nuevo hogar de Detroit Red Wings, aún en construcción y que podría abrirse en septiembre de 2017. Tiene un coste estimado de construcción de 627 millones de dólares y su capacidad será de unas 20.000 personas.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.