El Consejo de la NHL, reunido esta semana en Boca Raton, Florida, aprueba la solicitud de Bill Foley de comenzar una campaña de abonos en Las Vegas para obtener las primeras cifras de impacto directo y de viabilidad de una posible franquicia en la ciudad más grande del estado de Nevada.
El proyecto de Bill Foley pasa su primera prueba y los 30 propietarios de las franquicias de la NHL dan el visto bueno a la propuesta del billonario norteamericano interesado en hacer realidad uno de los grandes deseos de Gary Bettman, darle un equipo de hockey a Las Vegas. El propio Bettman, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del consejo, aclaró en repetidas ocasiones que esto no significa que Las Vegas tenga ya confirmada su participación en la liga, que aún no hay propuesta de expansión planteada formalmente ni petición de traslado de ninguna otra franquicia y que no se le tiene que dar más importancia de la que en realidad tiene.
Aunque Bettman es cauto, este movimiento ya ha tenido la reacción de los medios que se podía esperar de semejante anuncio. Por mucho que el ‘sí’ definitivo, que no sabremos ni llegará, aún no esté cerca, los motores ya han arrancado y el proyecto de equipo de hockey en Las Vegas se ha puesto en marcha y tiene margen para trabajar, puesto que la arena que allí se está construyendo -de 20.000 asientos- no tiene previsto estar acabada hasta la primavera de 2016.
Los resultados que obtengan Foley y los suyos también podrían servir en el futuro a interesados en levantar otra franquicia de otra gran liga americana en Nevada, puesto que, a pesar de lo atractiva que a priori resulta Las Vegas, la ciudad jamás ha dispuesto de ningún equipo profesional de las grandes ligas, NHL, NFL, NBA y MLB.
Ayer hablábamos en Territorio Hockey del rumor que decía que Barroway iba a retirar su propuesta de compra del 51% de la franquicia de Arizona Coyotes. Bettman ha salido también al paso de la noticia para decir que el proceso también sigue su curso y que si aún no es una realidad es porque no ha existido votación. La pregunta, no respondida por el comisionado, es: ¿habrá votación esta semana?
Se espera una semana bastante completa en Boca Raton con el fantasma de la expansión vagando sobre todo lo que rodea a esta serie de reuniones del Consejo de la NHL. Hoy, Pierre Dion, Presidente de Quebecor, se presentaba oficialmente ante la liga para hablar del acuerdo televisivo de su compañía con la liga, pero la reciente adquisición de los Quebec Remparts y las especulaciones sobre la futura franquicia de Quebec City por parte de Quebecor daban a entender que Dion también empezaría a soltar prenda sobre la vuelta de los Nordiques, aunque no ha sido así. Dion se ha dedicado a hablar única y exclusivamente sobre el acuerdo televisivo de su empresa con la NHL.
Bettman ha aprovechado la rueda de prensa para informar sobre las cifras que maneja la liga para el límite salarial (Salary Cap) de la próxima temporada. Si el valor del dólar canadiense no sufre un cambio significativo, el tope salarial se situará sobre los 73 millones de dólares, mientras que el suelo ascenderá a los 54 millones.
Bell Tg liked this on Facebook.
All The Hockey Things liked this on Facebook.
Raquel Rodríguez Sevilla liked this on Facebook.