Los Lake Erie Monsters derrotaron anoche en el cuarto partido de la final de la AHL (American Hockey League) a los Hershey Bears en la prórroga para conquistar su primer Calder Cup, trofeo de campeón de la liga de afiliados.
Los casi 20 mil fans que abarrotaron el Quicken Loans Arena (The Q) batieron el record de asistencia a un partido de hockey en el Estado de Ohio y vieron como Oliver Björkstrand daba el título al equipo de Cleveland cuando sólo faltaban 2 segundos para el final del primer tiempo extra.
Tras eliminar a Rockford IceHogs, Grand Rapids Griffins y Ontario Reign, los Monsters se plantaban en la final habiendo cedido tan sólo 2 partidos, contra los Griffins. Por el otro lado del cuadro, los Bears tuvieron que eliminar a Portland Pirates, WB Scranton Penguins y Toronto Marlies.
Con su decisivo gol, Björkstrand igualó el record en la AHL de goles ganadores en unos Playoffs (6) y estableció un nuevo record de goles en prórroga en una sola post-temporada (3). El danés recibió el Jack E.Butterfield Trophy como MVP de los Playoffs, que también podría haber sido para el meta sueco Anton Forsberg, que ha finalizado con un espectacular registro de 9 victorias en 10 partidos, 1’34 goles recibidos por encuentro y un porcentaje de paradas del 94’9%.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.