Sorprendente pero cierto. El viernes arrancan los Playoffs de la Liiga, primera división del hockey finlandés, sin que ninguno de los dos equipos de la capital, Helsinki, vaya a estar presente.
Jokerit, 7º clasificado en la temporada regular, y HIFK, 9º, tuvieron que pasar por la eliminatoria previa a la post-temporada tras no haber podido colarse entre los 6 primeros en lo que ya de por sí fueron sendas temporadas regulares muy mediocres por parte de ambos equipos. Los Jokers, con el factor cancha a favor, fueron eliminados por HPK, mientras que el equipo del centro de la ciudad, HIFK, cayó contra Pelicans, certificando así el fracaso más absoluto del hockey de Helsinki.
Una forma terrible de despedirse de la Liiga por parte de Jokerit, que, como muchos ya sabréis, se ‘muda’ a la KHL a partir de la próxima temporada, dejando claro con semejante actuación que Jarri Kurri (GM de Jokerit) y compañía tienen muchísimo trabajo por delante si quieren confeccionar una plantilla competitiva en una liga de más nivel.
Por otro lado, la eliminación de HIFK supone el adiós de Ville Peltonen, que sigue los pasos de Sami Kapanen y finaliza su larga y exitosa carrera como jugador profesional de hockey sobre hielo. Peltonen, de 40 años, comenzó su carrera en las categorías inferiores de HIFK. Fue seleccionado en 3ª ronda del Draft de 1993 por San Jose Sharks, con los que debutó dos años más tarde. En 2009 decidió regresar definitivamente a Europa tras pasar por San Jose, Nashville y Florida (con varias ‘pausas europeas’ por Frölunda, Jokerit y Lugano). Tras 1 año como capitán de Dinamo Minsk, Peltonen volvió a HIFK para pasar sus 4 últimos años como jugador.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.