DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Vancouver Canucks
Conferencia: Oeste
División: Pacific
Fundación: 1970 (NHL, equipo PCHL desde 1945)
Ciudad: Vancouver, British Columbia
Arena: Rogers Arena
Propietario: Canucks Sports & Entertainment
General Manager: Jim Benning
Entrenador: Willie Desjardins
Stanley Cups: 0
Cuando los fans de Vancouver pensaban que no existía nada peor que ganar un President’s Trophy y caer en primera ronda de playoffs… descubrieron que, efectivamente, perderse los playoff puede ser peor. Caótica temporada regular la de los Canucks, donde las explosivas ruedas de prensa de John Tortorella o los continuos cambios en las alineaciones hicieron que el equipo diera tumbos hasta acabar en quinta posición de la división Pacific.
Mike Gillis era relevado por Jim Benning a principios de verano, y Tortorella dejaba el puesto a Willie Desjardins. Tras este movimiento en los despachos, el primer objetivo fue estabilizar la plantilla adquiriendo a Ryan Miller en el convulso puesto de portero tras la marcha de Luongo. La pérdida de Ryan Kesler hizo necesario buscar un nuevo compañero para los Sedin, en este caso Radim Vrbata. En el retorno por Kesler, los Canucks obtuvieron Luca Sbisa y Nick Bonino. Jason Garrison y David Booth abandonaron también el equipo, mientras que aterrizaban en BC Derek Dorsett y Shawn Mattias tras el trade deadline. En el draft 2014, Jake Virtanen fue elegido en el #6.
Tras desmantelarse el dúo Luongo-Schneider, Vancouver cuenta ahora con el experimentado Ryan Miller y Eddie Lack, que cumplió con bastante soltura el pasado año en el puesto. En teoría, debería haber más estabilidad que los últimos años.
Sin cambios en una defensa que se conoce muy bien, más allá de la pérdida de Garrison. Casi todos los nombres de esta línea (y en general de la plantilla) esperan un año de resurgimiento, por lo que habrá que ver si los Edler, Bieksa, Hamhuis, Tanev o Weber son capaces de rendir a su máximo nivel para que Miller no necesite recibir demasiados SOG por encuentro. El joven Frank Corrado podría disponer de minutos.
Los sempiternos Sedin son un año más veteranos, pero necesitan una temporada de resurgimiento tras apenas alcanzar los 100 puntos entre ambos. Para ello contarán con otro experimentado ala como es Vrbata. Más allá de la primera línea todo parecen ser dudas hasta que Desjardins encaje todas las piezas en el sistema. Presumiblemente Nick Bonino y Shawn Mattias se ocupen del centro de las segunda y tercera líneas, escoltados por los bien conocidos Burrows, Hansen, Higgins, Kassian o Sestito.
La portería de Vancouver parece suya sin discusión. Todo un veterano, Ryan Miller tiene que aprovechar los años que le quedan a primer nivel.
Tras su renovación, el rendimiento de Henrik Sedin cayó a 50 puntos, con la preocupante cifra de 11 goles en 2013-14.
Daniel Sedin, como casi toda la plantilla, busca resarcirse de la mala temporada pasada. Junto a Henrik, sigue siendo el motor del equipo en anotación
En general, la plantilla entera de Vancouver Canucks espera resurgir este año tras el decepcionante 2013-14. Con la adición de Vrbata como escudero, serán de nuevo los Sedin quienes tiren del carro, pero deberán encontrar el apoyo de la anotación secundaria. De no ser así, y ante las dudas en defensa, los Canucks podrían encontrarse en una situación similar a la del pasado año. Aún así, al menos Desjardins parece más comedido que Tortorella.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.