DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Minnesota Wild
Conferencia: Oeste
División: Central
Fundación: 1997
Ciudad: St.Paul, Minnesota
Arena: Xcel Energy Center
Propietario: Minnesota Sports & Entertainment
General Manager: Chuck Fletcher
Entrenador: Mike Yeo
Stanley Cups: 0
Tras los fichajes de Suter y Parise, Minnesota Wild, y sobre todo Mike Yeo, se enfrentaban a lo que era un ultimátum al proyecto, pero los Wild nunca se sintieron cómodos durante la temporada regular y jugadores de puro talento como Parise y Granlund se veían perjudicados por el poco alegre sistema del entrenador. Para colmo el estado físico de los porteros hizo que el joven Kuemper se hiciera cargo del trabajo, al que se unió Bryzgalov. Finalmente lograron superar la primera ronda de Playoffs con un rendimiento excelente de Haula y Niederreiter.
Lo más importante para los Wild era librarse de la losa del contrato de Heatley, que se convertía en agente libre en julio. Con ese dinero y con el de las bajas de McCormick, Moulson, Stoner y Prosser, Fletcher consiguió contratar al cotizado Thomas Vanek, ex jugador de la Universidad de Minnesota y fichaje estrella del verano en el ‘Estado del hockey’. Antes, en el Draft, la elección de primera ronda fue el power forward estadounidense Alex Tuch.
En la portería, Niklas Bäckström podría volver a tener el papel protagonista, aunque en la franquicia deben ser precavidos, pues el finés y su back-up, Josh Harding, son guardametas propensos a lesionarse. Por todos es sabido que a Harding le diagnosticaron esclerosis múltiple hace dos años, durante el lockout. Kuemper se dejará ver y podría volver a tener la titularidad en algún momento de la temporada.
Ryan Suter es el líder indiscutible en el apartado defensivo. Junto a él encontraremos una mezcla de experiencia y juventud de la mano de Keith Ballard, Marco Scandella, Jared Spurgeon y, sobre todo, el jovencísimo defensor sueco Jonas Brodin, auténtico revulsivo de la franquicia hace dos años en la parte de atrás y que tiene detalles que por momentos recuerdan al mismísimo Lidström.
Minnesota, a priori, volverá a tener 2 líneas ofensivas principales muy diferentes a las secundarias. El capitán Mikko Koivu repartirá juego para que Pominville y Zach Parise pongan los goles, aunque tampoco sorprendería verles junto a Mikael Granlund, quien debe confirmarse ya en la NHL como el grandísimo jugador que es. Thomas Vanek será el otro inamovible del top 6. Niederreiter podría estar entre la segunda línea y la tercera, como Coyle. El apartado físico recaerá en los Cooke, Brodziak y Erik Haula, una de las grandes sorpresas del año pasado.
Ryan Suter puede que tenga que echarse al equipo a sus espaldas en algún que otro partido. Él debe hacer que la defensa mejore y que jugadores como Jonas Brodin aprendan el oficio con mayor celeridad. Podría volver a liderar la estadística de minutos por partido de toda la liga.
Zach Parise tendrá que superar los 70 puntos para asegurar que compañeros como Vanek o Koivu sumen con mayor facilidad. Al menos parece que esta temporada no tendrá que redoblar esfuerzos con la baja de Heatley y la llegada de Vanek.
Mikko Koivu, el capitán y alma de los Wild, sabe que los suyos sólo disponen de dos líneas de anotación y que una de ellas puede mostrarse bastante irregular. Él liderará una primera línea de ataque que puede que tenga que encargarse del trabajo de la segunda línea si volvemos a ver a Granlund algo perdido sobre el hielo.
Yeo dispone de aún más calidad para esta temporada, aunque el estilo de juego de los Wild bajo su dirección no es precisamente el ideal para que sus estrellas ronden el punto por partido. Un equipo con Koivu, Parise, Vanek, Granlund y compañía tiene calidad de sobra para ofrecer un hockey más ameno y efectivo. La portería puede volver a ser un problema que Fletcher no ha solventado durante el verano para jugársela con Vanek.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.