El ESCOR vuelve a sumar tres valiosos puntos ante el FC Barcelona en la noche de ayer en la Pista de Hielo de Bakh ante un graderío repleto hasta el lleno total.
A diferencia de la jornada anterior, los hombres dirigidos por Ramon Baron, comenzaron el partido imprimiendo mucha intensidad, velocidad y fortaleza a su juego. La premisa era clara, llevar el peso del partido y no dejar a los jugadores más destacados blaugranas que tuvieran la pastilla bajo su dominio. Era fundamental por tanto dominar la posesión del partido y tratar de tener la pastilla lejos de la portería. Y así lo hicieron los gasteistarras. Un primer tiempo en el que axfisiaron a los catalanes con 30 disparos ante 6 del FC Barcelona. Un continuo asedio ante la portería rival que sin embargo fue bien repelido por el portero catalán.
El primer gol llegó a los dos minutos del pitido inicial obra de Oravec. Preludio de lo que llegaría después. Aunque los culés trataron de defenderse, el dominio alavés obtuvo su premio a los 15 minutos con gol de Dimitry Gnitko en jugada colectiva. Tres minutos más tarde Juan Gordo acercó a su equipo en el marcador con un gol en Power Play. Aunque solo era un espejismo, pues uno después Pasquale logró el tres a un que cerraba una primera mitad que los blaugranas perfectamente podían haber ido a la caseta con media docena de tantos en su contra.
De la misma manera que en la primera mitad, el ESCOR arrancó el segundo periodo con el claro objetivo de cerrar un partido que no debía escapar. Y fruto de esa presión llegó el cuarto gol que acercaba un poco más a los gasteiztarras a la victoria. En el 9, Michael Klepac ponía tierra de por medio para tranquilidad del banquillo alavés. Era momento de mantener el resultado y guardar las espaldas. Fue entonces cuando un FC Barcelona más ambicioso trató de acercarse en el luminoso. Pero el buen hacer de la defensa alavesa no concedió facilidades a los delanteros barceloneses, que veían impotentes cómo se les escapaban tres puntos que hasta el segundo periodo trataron de que no se quedaran en Vitoria.
Tercer tiempo y más de lo mismo, con el partido controlado y evitando las acciones en la valla y las sanciones, el ESCOR supo aguantar las tímidas embestidas de los catalanes y se puso el mono de trabajajo. Con la seriedad que le define esta temporada, los jugadores gasteiztarras demostraron el por qué de sus números. Como si de una final de tratase, el oficio y el trabajo les llevó a sumar 4 dianas más que completaron una fiesta dinamizada con los continuos cánticos y ánimos desde la grada de animación que en la noche de ayer no pararon en ningún instante en apoyar a sus jugadores.
Así pues, el jugador finés Tommy Mannermaa en dos ocasiones, Mackintosh y de nuevo el defensa Klepac se sumaron a una gran noche que acerca un poco más al ESCOR al objetivo de la primera posición para encarar la fase final con el factor cancha a su favor. Aunque habrá que esperar a la siguiente jornada pues el CG Puigecrdá logró la victoria ante e Majadahonda. Mientras, el Txuri Urdin cayó ante el Jaca y le lleva a alejarse de los del pirineo catalán.
Más información del partido en http://www.pointstreak.com/prostats/boxscore.html?gameid=2360915
Club hielo Bipolo
Fotografía jose Angel Calvo Conde
El FC BARCELONA CAE ANTE EL ESCOR LIDER DE LA LIGA #top6hh #LNHH http://t.co/zsWwsaLQf4
RT @TrritorioHockey: El FC BARCELONA CAE ANTE EL ESCOR LIDER DE LA LIGA #top6hh #LNHH http://t.co/zsWwsaLQf4
RT @TrritorioHockey: El FC BARCELONA CAE ANTE EL ESCOR LIDER DE LA LIGA #top6hh #LNHH http://t.co/zsWwsaLQf4
El FC BARCELONA CAE ANTE EL ESCOR LIDER DE LA LIGA - Territorio Hockey - Territorio Hockey http://t.co/1Zqrmh22OA
RT @NoticiasHockey: El FC BARCELONA CAE ANTE EL ESCOR LIDER DE LA LIGA - Territorio Hockey - Territorio Hockey http://t.co/1Zqrmh22OA