Tenía que llegar la primera derrota y fue el CG Puigcerdà quien demostró que los hombres de Ramón Barón también pueden fallar. En la fría noche de ayer en la Pista de Hielo de Bakh, ESCOR recibió ante los catalanes una dolorosa pero justa derrota por 1 goles a 4.
Llevaban los gasteiztarras 15 jornadas como una apisonadora hasta que llegó un Puigcerdà con las ideas muy claras. Sin en anteriores ocasiones, su juego de acoso y derribo al rival no obtuvo buenos resultados, en esta ocasión los del pirineo supieron controlar el partido y hacer correr al rival.
En un partido sin excesivo trabajo para el trío arbitral, las defensas fueron claras en el posterior resultado. La delantera alavesa chocaba continuamente contra la zaga rival, bien plantada en la noche de ayer. El preparador catalán, sabedor del potencial de los delanteros alaveses, colocó a sus fortalezas ante su arquero que también repelió los casi 50 disparos de los gasteiztarras.
Las claves del partido
La defensa bien plantada del Puigcerdà, unido a la colocación en esta línea de los jugadores más experimentados
Delantera de ESCOR que quiso y no pudo ante el muro rival, le llevó en diferentes momentos del partido a desquiciarse viendo impotente cómo el portero del CG Puigcerdà paraba todo lo que le llegaba
El acierto de los delanteros de los catalanes. Con 37 disparos a puerta, frente a los 47 de los alaveses, lograron 4 dianas
Power Plays: 0-9 ESCOR y 1-8 CG Puigcerdà
Los goles
Sin el jugador estrella en las líneas catalanas, Ramón Morer se erigió en pieza fundamental de su equipo. En el minuto 7 de la primera parte asistido por Peter Kotlarik, logró su primer tanto del encuentro. Kotlaric también supo ejercer de capitán liderando la victoria
Hasta el segundo periodo no se movió de nuevo el marcador. Hasta entonces los hombres de Ramón Barón lo intentaron con corazón pero sin conseguirlo, los 17 disparos de sus jugadores se estrellaban uno a uno contra el cuerpo de un acertadísimo Beliansky.
Pero nada más empezar el segundo periodo, los catalanes que salieron a morder, rompieron rápido la distancia mínima para ir cerrando un partido terminó demasiado pronto para los intereses locales. Brugman en el 1, Morer de nuevo en el segundo minuto y Salvador Barnola en el 6, terminaron de sentenciar la idea de la remontada local.
Tras unos minutos buenos de ESCOR en el que se llegó a pensar que la remontada era posible, llegó el cansancio y la contención de un rival que supo aguantar y conservar un resultado muy favorable.
En el tercer tiempo, tan solo una jugada de pundonor maquilló un poco un resultado que cayó como un jarro de agua fría para los allí presentes.
En lo que respecta al resto de resultados, Jaca logró ante la SAD Majadahonda por la mínima la victoria, y en el duelo más interesante de la noche, el Txuri Urdin sacó petróleo en su encuentro ante el FC Barcelona que tuvo la ocasión de oro para ponerse en tercera posición.
Por tanto, en cuento a la clasificación se refiere, todo sigue igual con un Puigcerdá más afianzado en la segunda plaza y un Jaca que se mete en la pelea por la tercera plaza a tan solo 6 puntos del tercer clasificado el Txuri Urdin.
CH Bipolo
Fotografía Jose Angel Calvo
El Escor lider de la liga cae ante el Puigcerda #top6 #LNHH http://t.co/2ygTaMnSn2
RT @TrritorioHockey: El Escor lider de la liga cae ante el Puigcerda #top6 #LNHH http://t.co/2ygTaMnSn2
RT @TrritorioHockey: El Escor lider de la liga cae ante el Puigcerda #top6 #LNHH http://t.co/2ygTaMnSn2