La NHL tiene esta temporada una nueva pareja de moda que está levantando de sus asientos frecuentemente a los aficionados del Scottrade Center de St.Louis, Missouri. El ruso Vladimir Tarasenko y el finlandés Jori Lehterä llevan desde hace un mes en boca de todos los aficionados de la NHL por la conexión letal que forman y que ya han llevado a los Blues a lo más alto de la Central Division, pero estos dos jugadores no es la primera vez que juegan juntos a nivel profesional.
Nos remontamos a la temporada 2011-2012 para encontrar a Lehterä y a Tarasenko juntos en el Sibir Novosibirsk de la Kontinental Hockey League. El primero era la incorporación más importante del club de Siberia de esa temporada y Tarasenko la estrella seleccionada en la 1ª ronda del Draft de 2010, un jovencísimo producto de la cantera local que ya debutó en la KHL con 16 años en 2008, año en el que Lehterä fue drafteado en 3ª ronda por St.Louis Blues. Ambos compartieron línea desde el primer momento y la química no tardó en aparecer, haciendo que los dos pilares de Sibir mantuvieran una media de un punto por partido en un equipo bastante mediocre que no aspiraba a absolutamente nada en la liga. Jori Lehterä dijo adiós a esa temporada bastante pronto por una lesión y Tarasenko, pieza de altísimo valor y sin nadie que mantuviera su ritmo en Novosibirsk, fue traspasado a SKA St.Petersburgo.
El lockout en la NHL en 2012 llevó a ambos a regresar a sus equipos. Lehterä se confirmó como la nueva estrella en Sibir y Tarasenko se salió en SKA hasta que la NHL anunció el regreso de la competición. El ruso se incorporó de forma inmediata a los Blues y Lehterä permaneció en la KHL.
Durante este pasado verano, los Blues, necesitados de centers en las líneas principales, desembolsaron una enorme cantidad de dinero en el fichaje como agente libre de Paul Stastny y también confirmaron que Jori Lehterä, con un bronce olímpico bajo el brazo, formaría parte del equipo con una renovación de contrato por 2 años incluida. Lo que no sabían es que la solución a sus problemas ya la tenían y era mucho más barata que Stastny, como confesó Hitchcock, que hace unos días declaró, quizás con algo de oportunismo, que fue un error no contar con Lehterä el año pasado. Precisamente la lesión del estadounidense permitió a Lehterä tomar más protagonismo y jugar junto a Tarasenko, y los resultados se han reflejado en la estadística al momento.
‘Lehterasenko’, como algunos están empezando a llamar al tándem que forman los dos ex-Sibir, comenzó su recital en el partido del 28 de octubre contra Dallas, en el que el ruso anotó un hat trick (el primero de su carrera) que fue portada de medios locales y del propio portal de la NHL. Días más tarde, en el Madison, Tarasenko se apuntó con un golazo a la candidatura del gol del año, y contra Buffalo le tocó al finlandés hacerse con su primer hat trick en la NHL, el primer hat trick natural (3 goles seguidos por el mismo jugador en un partido) en la franquicia desde que Al MacInnis lo consiguiera en 1998.
Lehterä suma ya 17 puntos (7+10) en 16 partidos, mientras que Tarasenko se va a los 21 (10+11) en 17 encuentros. 38 puntos a los que hay que sumar los del gran beneficiado del ‘Lehterasenko’, Jaden Schwartz, que gracias a la pareja de moda también supera el punto por partido con 18 (7+11) en 17 choques disputados.
¿Será este el año de la franquicia más antigua que aún no ha ganado la Stanley Cup?
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.