Nuevamente se ha vuelto a ver hockey con intensidad en la pista del hielo del Bakh. Después de los dos últimos partidos jugados, ambos contra Txuri Urdin en los que cuando no fue por una parte fue por la otra, el caso es que no se pudo llegar a ver cual era el potencial real de ambos equipos.
Hoy a sido distinto, y aunque el Escor contaba con algunas ausencias relevantes, los jugadores que han saltado al hielo lo han hecho con la intención de ir a por el partido, al igual que los jugadores de Majadahonda, de ahí que hayamos podido presenciar un buen partido de hockey.
El primer tercio comenzaba con ataques continuos hacia las dos porterías, el acierto de los porteros ha hecho que el marcador pudiera mantenerse a cero durante la mitad de este primer tercio, pero en el minuto 10:35 llegaba el primer gol del partido, marcado por el Majadahonda tras un face off embarullado del que salio un disparo envenenado que se le coló al portero local.
A penas un minuto después mascaba el gol del empate el Escor por mediación de Ander Moran, una de las promesas del equipo tras un disparo cruzado.
Cuando parecía que el empate seria el resultado con el que llegaríamos al descanso, Betran a pase de Juan Muñoz acierta de nuevo con la portería en el 19:42, para que el equipo local se fuera con ventaja en el marcador al vestuario.
En el segundo tercio, en a penas cinco minutos el Escor conseguía marcar la diferencia con dos goles que ponian un marcador de 4-1 que parecía sentenciar el partido.
Un Adrián Betran en estado de gracia, no solo recuperaba el puck sino que tras recorrerse tres cuartos de pista sorteando rivales y cuando estaba quedándose sin ángulo de tiro, acierta con un disparo cruzado desde la izquierda que sorprende por completo al portero de Majadahonda y se cuela en la portería poniendo el 3-1 en el minuto 2:15 del segundo tercio.
El 4-1 llegaba en el minuto 5:41 del segundo tercio tras una gran jugada colectiva que culmina Jordy Angles con su habitual precisión para finalizar las jugadas.
No acababa aquí el partido ni mucho menos, tocaba el turno de Majadahonda, y es que el partido entro en una dinámica de expulsiones que normalmente nunca conviene pero en la que hay jugadores que parece les gusta entrar.
Esta facilidad a la hora de entrar en el juego de las protestas, agarrones, golpes contra la valla, en definitiva la faceta oscura del hockey, propicio que el equipo se desestabilice, entre en una perdida de concentración a la hora de jugar la pastilla, y esto causa que el Majadahonda empiece a llegar con mas peligro a la portería del Escor y que a pesar de no aprovechar ninguna de sus ocho superioridades numéricas en pista, consiga volver a acercarse en el marcador con dos goles entre los minutos 12 y 14 del segundo tercio.
Con el resultado de 4-3 llegaríamos al descanso.
En el ultimo tercio ya se apreciaba en ambos equipos el bajón físico, y es precisamente en este tercio cuando el Escor muestra un juego mucho mas fluido, a causa de que la presión de Majadahonda había caído enteros. El Escor vuelve a marcar la diferencia con un parcial de 3-0 en el ultimo tercio que deja un resultado definitivo de 7-3.
Lo mejor: Adrian y Niks.
Lo peor: Facilidad de algunos jugadores para entrar en un juego que nada conviene al equipo.
La clave: El físico en el ultimo tercio ha terminado de marcar la diferencia.
Resultados 13ª Jornada Liga Española Hockey Hielo 1ªDiv
Escor-A.Abendaño 7 – 3 S.A.D Majadahonda
Más detalles en:
http://www.pointstreak.com/prostats/boxscore.html?gameid=2104174
Fernando Saez de Maturana
Fotografia http://diariodelfotografonovato.blogspot.com.es/2012/12/imagenes-del-cd-hielo-bipolo-majadahonda.html?spref=tw
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.