Este pasado miércoles 28 de abril se jugó el 6º y último partido de la final de la Gagarin Cup de la KHL, final que jugaron el CSKA vigente campeón hasta ayer y el Avangard.
Esta disputada final comenzó a jugarse el 18 de abril, siendo el primer partido en el CSKA Arena de Moscú, partido que acabó con la victoria visitante por 1-4.
En este primer partido, brilló sobre todo el portero del Avangard Simon Hrubec quien consiguió un porcentaje de paradas del 96.6 de un total de 29 disparos a puerta realizados por el CSKA.
El Time On Attack de este primer partido demuestra el acoso que sufrió el portero del Avangard, con 17:40 del CSKA por los 7:58 del Avangard.
El segundo partido se disputó dos días después de nuevo en el CSKA Arena de Moscú, partido en el que el CSKA puso las tablas en el global de la final arroyando por completo al Avangard con un contundente 3-0.
Lars Johansson portero del CSKA consiguió el 100% de paradas en 20 tiros en este segundo partido, mientras que Simon Hrubec del Avangard consiguió el 91.4 de 32 tiros.
El Time On Attack de ambos equipos en este segundo partido fue muy parecido al del primer encuentro, 17:07 para el CSKA y 8:20 para el Avangard.
Tras este segundo partido, todo parecía que la final se disputaría hasta el 7º partido.
El tercer partido de esta final se disputó en Yuri Lyapkin Arena, estadio del Avangard situado en Balashikha, el marcador final de este partido fue de 1-2 favorable al CSKA, dando la vuelta al global de la final donde todo parecía que el CSKA podría revalidar corona.
Simon Hrubec consiguió en este tercer partido un 92.9% de paradas, atajando 26 de los 28 disparos a puerta que recibió mientras que su homólogo en la portería del CSKA Lars Johansson realizó un 96%, atajando 24 de 25 disparos recibidos.
El Yuri Lyapkin Arena volvió a acoger el 4º partido de la final, partido aún más disputado que los anteriores si cabe donde hubo que jugar un over time para dilucidar quién sería el vencedor del encuentro.
El Avangard puso las tablas en el global de la final con un 4-3 conseguido en el período de over time siendo el autor Pavel Dadunov.
Ambos equipos realizaron un total de 36 lanzamientos a puerta.
Para el quinto partido, la final volvió al CSKA Arena de Moscú, donde los aficionados del equipo local vieron como el Avangard se llevaba la victoria y se volvía a colocar por delante en el global de la serie, este quinto partido acabó con un 0-2 para el Avangard.
Simon Hrubec consiguió dejar por primera vez en la final su portería a cero, deteniendo los 26 disparos a puerta realizados por el CSKA.
Los goleadores de este quinto partido fueron el defensa Damir sharipzyanov y el delantero Reid Bucher.
El sexto y último partido se jugaría este pasado miércoles en el Yuri Lyapkin Arena, donde el Avangard consiguió proclamarse campeón de la Gagarin Cup ante sus aficionados.
Sergei Tolchinsky anotó en el primer período el que a la postre daría el título al Avangard.
Simon Hrubec volvió a dejar su portería a cero, atajando los 25 disparos realizados por el CSKA mientras que Lars Johansson consiguió un 95.7%, atajando 22 de los 23 disparos que recibió.
Ambos equipos llegaron a la final tras haber vencido en las finales de conferencia a SKA por el oeste y a AK Bars por el este.
al término de la final, se eligieron a los mejores jugadores de la final, siendo los siguientes:
Pequeño resumen de lo que fue el último partido de la final:
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.