Nos adentramos ya en la segunda semana de competición en la NHL y, para sorpresa de casi todos los aficionados al hockey, los dos únicos equipos que mantienen la condición de invictos son Vegas Golden Knights y New Jersey Devils.
Vegas, debut soñado
Siguen siendo el “favorito” a ocupar la última plaza de la liga tras los 82 partidos de la temporada regular, pero los Golden Knights han comenzado su andadura en la NHL con 3 victorias en 3 partidos. Fleury fue clave en el asalto al American Airlines de Center de Dallas con 45 paradas, Neal el héroe en la prórroga en Arizona y el T-Mobile Arena en el estreno del hockey profesional en Las Vegas, también frente a los Coyotes. James Neal lidera al equipo con nada más y nada menos que 5 goles en 3 partidos.
Los Devils ilusionan… por ahora
Otra de las franquicias con un aire más fresco es la de los New Jersey Devils. Ganaron la lotería y eligieron a Nico Hischier con el primer pick del pasado Draft, han irrumpido jóvenes como Jesper Bratt (3+3) y Will Butcher (0+5) y Cory Schneider ha empezado la temporada en un gran estado de forma. Los Devils, desapercibidos el año pasado en su faceta anotadora, llevan 16 goles en 3 encuentros, los 3 finalizados con victoria.
Te miro y te señalo slashing
Una de las sensaciones generales que se ha ido despertando en los fans de la NHL es la del aumento desproporcionado de sanciones leves (soft penalties) que se están señalando, principalmente si se trata de golpes con el stick (slashing). Durante los primeros 50 partidos de la pasada campaña se pitaron un total de 22 penalties por slashing. En los primeros 50 de esta temporada van ya 131, un alucinante 495% más.
Sequía en Montréal
Tras la disputa de entre 3 y 5 partidos por equipo, encontramos a los Montréal Canadiens en el fondo de la clasificaciones de goleadores. Sólo suman 2 puntos y el principal motivo no es otro que los 5 goles que han podido anotar en 4 partidos. Y no es de extrañar en un equipo que ha perdido a su máximo asistente y segundo máximo anotador del año pasado (Alex Radulov) y que tiene a su capitán y mejor goleador (Max Pacioretty) y a uno de sus jugadores con mayor potencial (Alex Galchenyuk) bajo el fuego “amigo” de la insoportable prensa de Quebec día tras día. Jugar en Les Habitants fue un día una bendición, hoy es un auténtico suplicio.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.