Las dos últimas jornadas en el World Junior Championship 2017 han resuelto algunas de las incógnitas que quedaban por resolver en ambos grupos y apenas deja lugar a muchos cambios para la jornada final de esta fase regular.
Dinamarca 3 – 2 República Checa (OT)
Tras su heroica victoria contra Finlandia, los daneses volvieron a repetir hazaña frente a la República Checa para confirmar plaza en la siguiente fase y, lo que es aún más importante para ellos, su presencia en el WJC 2018. Mathias From resolvió el choque en la prórroga con un auténtico golazo y Lasse Petersen detuvo 30 de 32 disparos recibidos para sumar el segundo triunfo de Dinamarca en el torneo.
Rusia 2 – 3 Estados Unidos
Uno de los grandes duelos del día concluyó con la victoria del combinado estadounidense contra una Rusia que luchará por el tercer puesto del grupo. Los americanos volvieron a realizar un partido muy serio de trabajo conjunto y mucho orden en todas las zonas del hielo y sólo Samsonov evitó que la diferencia en el marcador fuera mayor que ese 2 a 3 final.
Finlandia 1 – 3 Suecia
Los campeones del mundo, pese a adelantarse en el marcador y disfrutar de más oportunidades que los suecos, volvieron a estar negados frente a la portería y sufrieron su tercera derrota en tres partidos, la cual, junto a la victoria de Suiza al día siguiente, les condenó a la última plaza de su grupo y a tener que disputar la eliminatoria para evitar el descenso. Finlandia es la primera selección en la historia de los WJC que gana el torneo y al año siguiente se va a la “relegation round”.
Letonia 2 – 10 Canadá
Paseo de una selección canadiense que llegará descansada al último partido de su grupo contra EEUU y que decidirá el líder del mismo. Taylor Raddysh anotó 4 goles y dio 1 asistencia en este choque tan descompensado del Grupo B.
Suiza 5 – 4 Dinamarca (SO)
El quinto día de competición fue breve pero intenso. Finlandia necesitaba una victoria de Dinamarca para llegar con opciones de playoffs a la última jornada y el día no comenzó mal. Dinamarca, con la moral por las nubes, se puso 0-3 y 1-4, pero la selección suiza, con nada que perder llegados a ese punto, se volcó sobre la meta de Kasper Krog y no sólo empató el partido a 4, sino que anotó un quinto gol que sería anulado por los árbitros. La prórroga fue un monólogo de los suizos pero no llegaron a batir a Krog, con el que sí pudo Marco Miranda, autor del único gol en los shootout y que supuso la clasificación de Suiza y la eliminación de Finlandia.
Eslovaquia 4 – 2 Letonia
Tal y como estaba previsto, el partido entra eslovacos y letones fue el que decidió cuál de estas dos selecciones acababa en el último lugar del grupo y se iba a la eliminatoria por la permanencia contra Finlandia. El nerviosismo de ambos combinados se hizo evidente durante el segundo período, con 1-1, pero Milos Roman encontró la forma de deshacer la igualdad. Dos goles tempraneros tras el inicio del tercer período hundieron las esperanzas de Letonia, que ahora se enfrentará nada más y nada menos que a Finlandia en una serie al mejor de 3 partidos en la que muy pocos apuestan por el país báltico.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.