California mantiene a un representante en los Playoffs tras la contundente victoria de los San Jose Sharks en el séptimo partido de su serie frente a unos Predators que no tuvieron ninguna oportunidad en un choque que desmerece el trabajo global de toda la eliminatoria. 7 victorias locales en los 7 partidos disputados.
Game 1: SJS 5-2 NSH
Los Sharks afrontaban la serie ante un rival, quizás, inesperado. Nashville silenció el Honda Center de Anaheim para tumbar a uno de los grandes favoritos y acceder a una eliminatoria contra unos Sharks con la moral por las nubes tras vencer a sus grandes rivales, los Kings. Hasta el tercer período las defensas destacaron por encima de otra cosa, pero a un Pavelski en plena forma se le unió Logan Couture y entre ellos, Ward y Burns reventaron el encuentro.
Game 2: SJS 3-2 NSH
Choque hasta cierto punto parecido al que abría la serie, con un período de tanteo para dejar paso a una actividad ofensiva más frecuente en los últimos 20 minutos. La diferencia estaba en que los Predators se habían apoderado de la pastilla y Martin Jones tuvo que emplearse a fondo para mantener a los suyos con opciones. A la hora de la verdad apareció el gran Joe Thornton para impulsar a los Sharks hacia su segunda victoria.
Game 3: NSH 4-1 SJS
En Nashville sabían que debían elevar el nivel físico para reengancharse a la eliminatoria y tanto este apartado como los equipos especiales fueron las claves del primer punto de los Predators. Marleau anotó el único gol del primer tercio y los nombres clave en Nashville, como Neal, Weber, Wilson y Forsberg, pusieron el 4-1 con el que se llegó al final del partido.
Game 4: NSH 4-3 SJS (3OT)
Llegamos al partido con diferencia más largo de lo que llevamos de Playoffs. Predators y Sharks tuvieron que alcanzar el ecuador de la tercera prórroga para decidir el ganador del encuentro y fue Nashville el equipo que se llevó el gato al agua gracias al gol de Mike Fisher. Llegados a tal punto, el nivel de cansancio de los jugadores era más que evidente y los errores se producían con más facilidad. Cualquiera de los dos conjuntos pudo hacerse con la victoria pero la suerte sonrió al equipo local.
Game 5: SJS 5-1 NSH
Hay quien opina que el quinto partido de una eliminatoria es el que mayor impacto moral produce en los equipos. Sea verdad o no, los Sharks dilapidaron una ventaja de 2-0 en la serie y sólo los mejores podían solucionar esto, así que Pavelski y Couture volvieron a marcarse un partidazo descomunal para volver a darle la ventaja a los californianos.
Game 6: NSH 4-3 SJS (OT)
Un doblete tempranero de Tierney hacía pensar que la serie terminaría en este sexto partido pero los Predators, como buen equipo caracterizado por su entrega y su poderío físico, no estaban por la labor de que eso ocurriera. Josi y Johansen empataron el partido y en el tercer período Wilson igualó otro gol del jugador más desequilibrante de la serie, Logan Couture. Nueva prórroga en el Bridgestone Arena que no duraría tanto como la del cuarto partido. A los 2 minutos, Arvidsson salvaba de la quema a los locales y mandaban la serie de vuelta al SAP Center para el séptimo partido.
Game 7: SJS 5-0 NSH
Aunque a los Predators les había costado más resolver sus partidos, se puede decir que, en líneas generales, la serie mantuvo cierta igualdad, por lo que muchos predecían un choque tenso y largo que se decidiría en detalles. No fue así. Los Sharks pasaron el rodillo de principio a fin y borraron del partido a unos decepcionantes Predators, que pudieron haberse ido con el 5-0 tras los primeros 20 minutos si no llega a ser por Rinne, que acabó frustrado y siendo sustituido por Hutton en los primeros compases del último período. Contundente victoria para unos ilusionantes San Jose Sharks que serán capaces de todo si Pavelski y Couture siguen dominando los partidos como hasta ahora.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.