A pesar de que esta competición internacional “made in NHL” no comienza hasta septiembre, ya podemos apuntarle un primer gran fracaso, y es que la NHL y la NHLPA no han conseguido atraer a patrocinadores que ocupen un espacio en las camisetas de las selecciones.
Según informó la cadena canadiense TSN, liga y asociación de jugadores pedían 8 millones de dólares por un lugar privilegiado de publicidad, pero ni tan siquiera compañías habituales en la NHL como Geico, Honda, Pepsi o McDonald’s han aceptado una oferta que, tras las negociaciones, se esperaba que finalmente fuera de unos 6 millones.
El motivo que los posibles patrocinadores dieron para no entrar en la World Cup of Hockey es un duro revés al objetivo principal de Gary Bettman y cía, evitar que las olimpiadas detengan cada 4 años la NHL. Las ya mencionadas compañías alegaron que se trata de un “torneo canadiense” y que ni su retransmisión por ESPN hará que sus productos tengan un impacto en los Estados Unidos acorde a la inversión de 6-8 millones de dólares.
Si no cambia y mucho el panorama, la World Cup of Hockey podría estar destinada al más rotundo fracaso, pues a esta noticia hay que añadirle el hecho de que aún no se hayan vendido todas las entradas, y no está de más recordar que el torneo se disputará en Toronto.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.