Aguilas tenía claro el objetivo, lideraba la tabla y dependía de si mismo para conseguir el título.
Después de 15 años de historia, con pista exterior, con miles de dificultades, intentando sencillamente seguir jugado a lo que más les apasiona, teniendo que abandonar la Liga Elite en 2008 porque, sin pista, jugaban siempre fuera de casa, con problemas económicos y con un futuro incierto, pero con una voluntad que sólo los “envenenados” de los deportes “pobres” son capaces de tener, recogían por fin los frutos del esfuerzo y tenían delante la ocasión de demostrar que valía la pena que apostasen por ellos.
Esta temporada estrenaban, por fin, pista cubierta en unas instalaciones modélicas, con un suelo perfecto para el hockey línea, con unas dimensiones excelentes, 25X50, que durante la temporada les ha permitido ir incrementando su nivel de juego hasta llegar al último partido de la liga como líderes.
Todo y tener claro el objetivo, y jugar en casa, el corazón pudo más que la cabeza en el partido decisivo. Castellbisbal hizo los deberes, gano sus dos partidos y se colocaba dos puntos por delante de Aguilas, por lo que sólo la victoria con Sant Andreu les daría el ansiado título.
Las gradas llenas y todo preparado para vivir un sueño, o una pesadilla. El rival, la AE Sant Andreu, el equipo que todos temían al principio de la temporada por su calidad, pero que ha pagado el precio de un sistema de competición tan exigente como la Liga Oro, que nada se jugaba más que ganar un partido contra los líderes y en su casa, suficiente motivación para cualquier competidor que se precie. No era fácil, no lo tuvieron facil, y a pesar del 4 a 3 a falta de 30 segundos, que acercaba a Sant Andreu de forma peligrosa al final del partido, consiguieron llevarse el título, a la afición, y a la ciudad de Aguilas al bolsillo.
Títulos aparte, la organización de la sede fue excelente. No sorprendió su entrega y voluntad, aunque si su preparación puesto que tras 15 años de falta de instalaciones en condiciones, Aguilas acogía su primer evento nacional de Hockey Línea, y lo hicieron con nota.
En lo deportivo, y títulos aparte, la liga Oro ha demostrado ser una competición que en un futuro no muy lejano, y si la economía lo permite, será la cantera que tanto ha necesitado y necesita la Liga Elite Nacional. Una competición donde la igualdad ha sido constante, y ha supuesto el mayor de sus atractivos.
A Diablos y Premià, les queda todavía disputar una permanencia contra los aspirantes de Plata, en lo que promete ser toda una batalla por jugar esta increíble liga y seguro que lucharan por seguir en ella.
Federación Española de Patinaje – http://www.fep.es
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.