Ayer saltó la sorpresa, ¡Martin Brodeur ficha por los Blues! El martes, Elliott, portero titular de los Blues, se lesionó contra Ottawa quedando sólo Jake Allen a disposición del entrenador Hitchcock. Justo a la mañana siguiente, el portero canadiense recibió la llamada desde St Louis, interesándose por la situación del guardameta y ofreciéndole un puesto en la franquicia. Brodeur no lo ha dudado en ningún momento e incluso ha comentado que ya en verano se interesaron en él pero que no llegaron a ningún acuerdo.
Hay que recordar que Ken Hitchcock coincidió con Brodeur con la selección de Canadá en los años 2002, 2006 y 2010, teniendo una buena relación desde hace años. Aunque oficialmente no tiene nada que ver con su fichaje, es un secreto a voces que Ken lo ha pedido ya que ayudará a la franquicia y al joven Allen.
En principio ha fichado sólo para entrenar, pero el viernes tiene muchas posibilidades de viajar a Minnesota junto a Allen. Un dato a tener en cuenta es que los Blues no se enfrentaran a los Devils en lo que queda de temporada y esto era uno de los dilemas de Martin, jugar contra el equipo de su vida.
En declaraciones de Brodeur, ha dejado claro que no sabe a qué altura estará, ya que desde que acabó la temporada regular pasada con los Devils el guardameta no ha entrenado al máximo nivel. Sólo, y con la autorización de Lou (GM de los Devils) le permitía junto a Gomez y a jugadores lesionados entrenar en el Prudential mientras los Devils jugaban fuera.
De momento tenemos que esperar a mañana para ver si Martin Brodeur vestirá mañana la camiseta de los Blues. Lo que está claro es que somos muchos los aficionados al hockey los que queremos ver en acción a este gran portero.
Borja Hernández liked this on Facebook.
Javier Anaya liked this on Facebook.
Vladi Con liked this on Facebook.