Recordemos aquí algunas de las propuestas de la NHL a la NHLPA que fueron rechazadas con rotundidad por asociación de jugadores:
– Reducir el beneficio de los jugadores al 46% (hasta ahora estaban en el 57%)
– ELC (Entry level contracts) de 3 a 5 años
– Contratos con un máximo de duración de 5 años
– Desaparición de la llamada “arbitration”
Tras numerosas reuniones mantenidas se dieron muy pocos pasos hacia adelante y poco antes de que expirara el CBA Donald Fehr, el líder de la NHLPA, se atrevió a criticar contundentemente la actitud adoptada por la NHL en las negociaciones.
Aún no se ha puesto fecha para el siguiente encuentro entre NHL y NHLPA, por lo que es imposible predecir la duración de un lockout que sólo demuestra que ninguna de las dos partes aprendieron del error de la temporada 2004-2005. El hockey por fin estaba encontrando un sitio realmente importante en EEUU y una interrupción larga en la liga podría tener consecuencias nefastas, ya que cabe recordar que varios equipos se encuentran en una situación económica bastante delicada.
Por lo pronto, varios jugadores ya han optado por firmar contratos con equipos europeos, como son los casos de Malkin, Gonchar, Jussi Jokinen, Visnovsky, Jagr, Plekanec, Yakupov, Datsyuk o Kovalchuk.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.