No es que en Territorio Hockey nos unamos a la moda futbolística del “yo no hablo de los árbitros” para una semana más tarde dedicar media rueda de prensa post-partido a rajar de los colegiados. En el hockey los protagonistas deben ser los jugadores, pero cierto es que, tal y como ocurre en muchos otros deportes, los del silbato acaban coronándose como las estrellas destacadas de algunos encuentros.
Esta mañana seguro que no han tenido un buen despertar por Ottawa, pues el calentón tras lo de anoche no se les habrá bajado a un buen número de ciudadanos y, seguramente, jugadores de los Senators, que tiraron por la borda una ventaja de 4-1 en el Bell Centre de Montréal en menos de 4 minutos. Lo que viene siendo, tal y como dicen estos americanos, un ‘choke’ (colapso) en toda regla.
Con 4-3 aún a favor de los de la capital canadiense, los Habs se lanzaron al ataque con 20 segundos para finalizar el partido y 4 décimas antes del final, Desharnais anotó casi a placer el empate que enviaba el partido a la prórroga. Aquí empieza el lío, pues los jugadores de los Senators reclamaron una falta sobre el portero, Robin Lehner, segundos antes del gol. En la repetición se ve cómo Vanek, fichaje estrella de los Canadiens en el trade deadline, comete esa falta que pedían los contrarios.
[youtube id=”JDUQxRrmAYI” width=”620″ height=”360″]
La siguiente acción del partido fue cuanto menos curiosa. 0’4 segundos para terminar el partido, faceoff en el centro del hielo. Spezza por un lado y Eller por otro. Apenas hay tiempo para tocar el puck y que se acabe el tiempo reglamentario, así que qué mejor que empezar a pagar el cabreo con los culpables de lo que estaba pasando. Spezza, sin disimular demasiado, hace como que disputa el puck para arrearle un buen golpe con el stick al árbitro.
[youtube id=”Paoy0SkfI9Q” width=”620″ height=”360″]
En la prórroga, con los Sens aún pensando en el punto que habían dejado de ganar por el momento, Montréal dominó hasta llegar a la jugada que puso el punto y final al partido, de nuevo con los árbitros como centro de atención. Pacioretty, desde un mal ángulo, lanza el puck contra Lehner, quien parece tener retenido el puck. No se oye el silbato en ningún momento, así que el propio Pacioretty se acerca al meta sueco, que llevaba ya 5 segundos totalmente quieto y esperando a que los ‘cebras’ dieran por finalizada la jugada, y con el stick barre el puck, que va a parar a Bouillon, que sólo tiene que empujarlo para ganar el partido. Lehner, que no se lo podía creer, empuja la portería a menos de 1 metro del árbitro que estaba concediendo el gol, Eric Furlatt, y Bobby Ryan se fue directo a por él, teniendo que ser retenido por los demás árbitros para que no ocurriera nada de lo que pudiera arrepentirse. Mientras tanto Lehner a lo suyo, protestando y estampando su stick contra las vallas.
[youtube id=”t2zNwFmKVZU” width=”620″ height=”360″]
Y es que los Senators tenían en su mano la oportunidad de reengancharse a la lucha por unos Playoffs que poco a poco se les van quedando más y más lejos. 6 puntos pueden parecer pocos, pero con sólo 16 partidos por disputarse podrían ser una distancia difícilmente salvable.
RT @TrritorioHockey: Protagonismo arbitral en el duelo canadiense: http://t.co/E3mIcDomiH por @EmppuAvs #NHLesp #Habs #Sens
Alex Arregui Guzmán Hockey liked this on Facebook.
Kammerlander Hermann liked this on Facebook.
RT @TrritorioHockey: Protagonismo arbitral en el duelo canadiense: http://t.co/E3mIcDomiH por @EmppuAvs #NHLesp #Habs #Sens
@GonLamperouge Hace poco leí un articulo que... tela. http://t.co/L0EFZf9ymH
Gema Martínez Santos liked this on Facebook.
Fabian Jesus liked this on Facebook.