Esta noche acaba la temporada regular, una temporada mas corta de lo habitual por el ya sabido Lockout que tantas penas nos ha dado durante los meses de suspense que duró. Lo que esta noche acabada da paso a lo que todos los años esperamos con mas ansias, la lucha encarnizada de Playoffs por la tan ansiada Stanley.
Pero esto no ha acabado, esta noche se deciden algunas cosas importantes. Los Minnesota Wild, en la conferencia este dependen de si mismos para lograr su clasificación en el 8º puesto, tuvieron la oportunidad de sellar su clasificación ante Edmonton frente a su afición, pero una goleada por parte de los Oilers con un parcial de 1-6 desbarató la fiesta anticipada. Estan empatados a puntos con Columbus que luchan por poder meterse en la ansiada plaza que de derecho a jugar los Playoffs.
Hay 13 partidos para este sábado, varios de los cuales alterarán los dos últimos puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste , también los cabezas de serie para la primera ronda de los Playoffs de la Copa Stanley en ambas conferencias. He aquí un vistazo a los playoffs después de los partidos del viernes.
Un punto es mejor que nada para los Islanders en su intento de evitar terminar en el octavo lugar frente a los Pittsburgh Penguins. Los isleños terminaron la temporada con 55 puntos, dejando temporalmente en el sexto lugar. Ya sólo les queda ver y esperar para ver como el sábado los Rangers reciben a los New Jersey Devils y los Ottawa Senators ante los Philadelphia Flyers. Tanto los Rangers como los Senators tienen 54 puntos, cada uno necesita un punto para terminar por delante de los Islanders. Los Senators tienen en realidad otro encuentro ya que terminan su temporada el domingo con un partido contra los Bruins.
En el caso de que los isleños queden en 8º posición tendrian que jugar contra los Pens, equipo que leas ha ganado los últimos cuatro encuentros esta temporada, aunque la primera victoria de la temporada fué para los Isles. Sin embargo, Los Islanders tienen las estadísticas de su lado, ya que han ganado en los tres últimos enfrentamientos en eliminatorias de Playoffs que han disputado ambos equipos, aunque hay que recordar que la última fue allá por 1993.
Todo parecía estar de cara para los Wild para entrar de nuevo en playoffs, lo cuál no conseguian desde 2008. jugaban en casa, y contra un equipo que ya no se juega nada porque esta fuera de los playoffs. En cambio, los 19.090 fans tuvieron que ver como los Oilers anotaron 27 segundos después del inicio de partido, aumentandose esa renta hasta los 0-3 al final del primer periodo y del 0-6 al final de partido.
La derrota dejó a los Wilds y Columbus, empatados a 53 puntos, uno menos que el séptimo clasificado, los Detroit Red Wings. Los tres juegan esta noche y decidiran su posible clasificación contra diferentes equipos.
Columbus se enfrenta a los Nashville Predator. Los Wild tendrán que tratar de hacerse con la victoria en Denver contra los Colorado Avalanche, mientras que los Red Wings de ponen fin a la Temporada Regular en Dallas.
Los Wings y los Wild controlan su propia suerte, dependen de si mismos – si ganan, tienen un puesto asegurado en playoffs. Columbus sin embargo tiene que conseguir un punto más que los Wild para terminar por delante ya que tienen un menor número de victorias los otros dos contendientes.
Una victoria de Columbus y las derrotas Detroit y Minnesota pondrían a los Blue Jackets en el séptimo lugar. Si los Red Wings y los Wild empatan quedarán en el séptimo u octavo puesto. Si los tres equipos terminan con el mismo número de puntos, los Blue Jackets estarian fuera.
Pase lo que pase esta noche la emoción esta servida y dará comienzo el 30 de abril a otro año mas a unos emocionantes Playoffs. Nos esperan largas noches de desvelos ¡A disfrutar!
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.