Después de años de discusiones, el futuro de la Armería de Kingsbridge en el Bronx esta clara.
El alcalde Michael Bloomberg anunció el martes que va a convertirse en el mayor centro de patinaje bajo techo del mundo.
El proyecto de 750.000 metros cuadrados, es incluye nueve pistas en dos niveles. Una pista sería diseñada para albergar torneos de hockey y espectáculos sobre hielo.
“Se incluirá nueve pistas de hielo de tamaño reglamentario, incluyendo un anillo característico que tendrá capacidad para 5.000 personas”, Bloomberg contaba a los periodistas.
El ex New York Rangers capitán Mark Messier y la patinadora Sarah Hughes, quien ganó una medalla de oro olímpica en 2002, están involucrados en el proyecto.
La ciudad planea arrendar el edificio a un grupo de desarrollo privado que involucra Messier y Hughes.
La construcción se espera que comience el próximo año 2014 con US $ 275 millones en fondos privados y se espera que genere unos 900 empleos en la construcción y más de 250 empleos permanentes.
Desarrollador Kevin Parker dijo que está entusiasmado con el futuro Centro Nacional de Hielo Kingsbridge.
“Era importante que la primera vez que andemos por aquí, sentirnos dentro de un gran sueño. Y que este edificio merece nada menos que una gran visión y una gran visión “, dijo Parker. ”Este edificio es un pedazo de historia viva. Es un edificio imponente y emblemático, un castillo aquí en la ciudad de Nueva York. Y, en realidad, no hay realmente ningún lugar como este en cualquier parte del mundo “.
“La construcción de la mayor instalación de pista de hielo cubierta en el mundo va a crear oportunidades de recreación para millones de visitantes y los residentes locales, y crear más importante de cientos de puestos de trabajo para la comunidad local”, dijo Bloomberg.”Este plan es una prueba de que trabajando juntos podemos dejar a un lado nuestras diferencias y hacer lo que es mejor para la ciudad”.
Como se informó ‘Stan Brooks, la fabrica de armas ha estado vacante desde 1996.
“Como un jugador de hockey, creo que el Centro Nacional de Hielo Kingsbridge cambiará el deporte en el área metropolitana”, dijo Messier. “Como un neoyorquino, sé que también va a cambiar la ciudad, proporcionando valiosa oportunidad educativa y deportiva de miles de jóvenes, y transformar el Bronx en el nuevo centro de deportes de hielo en los Estados Unidos.”
“El Centro Nacional de Hielo Kingsbridge – y las iniciativas educativas y de la aptitud que creará – representa nuevas posibilidades para muchos niños, incluyendo aquellos que sueñan con convertirse algún día en campeones olímpicos”, dijo Hughes. “Este es el comienzo de algo increíble para el Bronx y estoy orgulloso de ser parte de ella.”
Las autoridades dicen que podría robar 2 millones de visitantes al año. El proyecto tiene como fecha prevista de 2017.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.