TRIBUTO A TOM HOLMSTROM
“Creo que todos sabemos por qué estamos aquí”, dijo a la multitud de pie en el interior de la sala del Club Olimpia. “Después de 15 temporadas recuerdos, 4 Copas Stanley, campeonatos olímpicos, campeonato sueco, y millones de recuerdos. Estoy aquí hoy para anunciar mi retiro de los Detroit Red Wings”.
Estas eran las palabras del Red Wing sueco de Tom Holmstrom anuncia su retira profesional del hockey en una emotiva y divertida despedida de 15 mins donde recordó sus grandes momentos en los Red Wings.
Con los 40 años recién cumplidos el conocido como “Demolition Man” se va con 15 temporadas en la NHL con Los Detroit Red Wings, participando en 1.024 partidos, 243 goles y 287 asistencias. Ademas de 4 Stanley Cups, 1 oro Olímpico con la selección sueca.
Su papel como jugador consistía en ir a la red para obstaculizar la visión del portero e incomodar a los defensas, muchos de sus goles fueron de espaldas a la red, aunque eso le costara recibir una paliza, recibiendo cross-checks en la espalda o “pucazos” de los disparos de sus compañeros todo ello por equipo, resultado de ello fue el ultimo año de dolor y sufrimiento, aunque nunca se quejo “como hacerlo si tenia el mejor trabajo del mundo” según dijo Holmstrom.
Jugador con un gran espíritu de equipo y sufridor describiría el estilo de juego de Holmstrom, con una sentido del humor para sus compañeros conduciendo la zamboni o con familia, como demostró en su despedida.
“No fue una decisión fácil de tomar, pero es la correcta”, dijo Holmstrom.
Ahora es el momento de seguir adelante “. Antes de hacerlo, me gustaría compartir con ustedes algunos recuerdos.”
Y así lo hizo: De cómo comenzó todo en Suecia, cuando sus padres le consiguió un par de patines rojos. Y luego, cuando tenía seis años, y su padre le dijo: “Tengo que construir una pista para ti, porque tenemos que trabajar en tu patinaje.” De cómo peleó con su hermano hasta que tenía 16 años y ahora él es mi mejor amigo”.
Tomas Holmstrom http://redwings.nhl.com/club/player.htm?id=8460743
Aquí os dejamos el video de su despedida;
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.