Tras la firma del nuevo CBA que dio fin al lockout, no todos los jugadores NHL volvieron a sus clubs como era de suponer… al menos de inmediato. Algunos NHL’ers no hicieron acto de presencia en sus respectivos equipos ni durante el training camp ni durante los primeros encuentros, en la mayoría de ocasiones con motivo de resolver sus situaciones como agentes libres restringidos. Pero no ha sido esa la única razón, ya que se han dado situaciones mucho más rocambolescas. De hecho, y como ya dijo el portero de Philadelphia Flyers, Ilya Bryzgalov, existía la posibilidad de que muchos jugadores que pasaron el lockout en la KHL rusa, no volvieran a la liga norteamericana. Hagamos un repaso por algunos de estos casos de, digamos, síndrome post-vacacional NHL.
El siempre voluble carácter ruso: Ya durante el lockout se supo que jugadores rusos (con tanto talento como cantidad de espacio libre en la cabeza, si se permite esta licencia al redactor), no iban a regresar de la KHL. Radulov, los hermanos Kotsystin, Kovalchuk, el #1 del draft Yakupov, o Semin, por poner unos ejemplos. Finalmente, estos tres últimos volvieron sin problema y a tiempo, a cumplir su contrato con Devils, Oilers y Hurricanes, respectivamente. Caso aparte fue el de Dmitry Kulikov, defensa de Florida Panthers y RFA, cuyas negociaciones con el club no fructificaron (en forma de 2 años de contrato) hasta bien pasados unos días del comienzo de la Regular Season.
Erik Cole, rumores de retirada. Digamos que lo de Cole fue un “calentón” durante el lockout, pero las declaraciones del winger de Montreal parecían indicar que la 2011-12 había sido su última temporada en activo. Finalmente, ante la resolución del lockout, Erik se retractó y afirmó que sus palabras eran producto de la frustración por no ver avanzar las negociaciones.
Ryan O’Reilly, center de Colorado Avalanche, no parecía muy predispuesto a abandonar su jugoso contrato en el Metallurg Magnitogorsk ruso. O, lo que es más, pedía a los Avs una cantidad que el club no estaba dispuesto a pagarle, a pesar de la gran temporada que realizó el pasado año. Hace pocos días, se anunciaba de forma confusa que O’Reilly había roto su contrato KHL, que tenía una lesión de pie, que volvía a casa… El caso sigue en el aire, aún sin resolución
El contrato de Jaime Benn. Para ser uno de los jugadores más destacados en los Stars de 2011-12 (aparición en el All-Star incluida), los directivos de Dallas no se dieron demasiada prisa en renovar su contrato como RFA. Finalmente, transcurrida una semana de competición, Benn firmaba por 5 temporadas a razón de unos $5M por año.
El extraño caso de Lubomir Visnovsky. Sin ningún tipo de acritud podríamos decir que lo de los New York Islanders es un caso digno de Iker Jiménez. Durante el draft’12, los Isles obtuvieron mediante traspaso a Visnovsky desde Anaheim, pero desde el primer momento, el jugador declaró que no jugaría en NYI. Tras pasar el lockout en su tierra natal, Visnovsky se dedicó a “dar largas” al equipo alegando distintas razones para no presentarse al training camp. Los Islanders decidieron suspenderle, y la última noticia es que “Lubo” se presentará en el equipo el 11 de febrero…. Pero seguiremos atentos.
PK Subban, regateando en Montreal. Las negociaciones por el defensa de los Habs parecen el cuento de nunca acabar en el Bell Centre. Al parecer Subban pide demasiado, o al menos más de lo que el GM Marc Bergevin está dispuesto a ofrecerle. En su condición de RFA, los últimos datos hablan de un ofrecimiento de 2 años a unos $2.6M por año, que el jugador no ha aceptado. La afición se divide entre quienes opinan que realmente vale lo que pide, y quienes están a favor de Bergevin. Será otro culebrón a seguir.
Estos han sido algunos de los casos más sonados de esta temporada recién iniciada, aunque es probable que alguna otra historia similar haya quedado en el tintero.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.